Echeverría: entregan alimentos a adultos mayores

Los bolsones son para los mayores que viven solos, según la nómina registrada en el área de Desarrollo Social. Se entrega harina, leche, azúcar, arroz, yerba mate y aceite, entre otros productos.

El municipio de Esteban Echeverría creó un programa de asistencia y entrega de alimentos a adultos mayores de 60 años, para evitar que la población de riesgo salga de sus casas, en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante el brote de coronavirus.

El secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Emiliano Valentino, explicó, en diálogo con AUNO, que la iniciativa surgió porque las autoridades municipales creen que “es indispensable y necesario” que los jubilados salgan “lo menos posible” de sus hogares.

“La entrega de los módulos alimentarios a la población de riesgo se realiza a través de un sistema puerta a puerta para cumplir con la premisa de ‘quedate en tu casa’”, detalló el funcionario.

Además de proporcionar productos alimenticios casa por casa, el municipio asiste también a los centros de jubilados, comedores, merenderos y organizaciones comunitarias. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social de Esteban Echeverría proporciona alimentos a las escuelas del distrito, para reforzar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que es financiado por el gobierno bonaerense.

“Obviamente les estamos pidiendo a todos que no se junten y que la entrega de alimentos no implique la conformación de reuniones, sino que cada vecino pueda recibir su bolsa y que se la lleve a su casa”, destacó Valentino, sobre los recaudos que lleva adelante el gobierno municipal para evitar aglomeraciones de personas y, así, la posible propagación del virus.

El programa también se extiende a monotributistas y personas que viven del día a día como artesanos o gente que trabaja en sectores de la economía informal. En este caso, los vecinos pueden acercarse a las distintas delegaciones municipales para recibir la bolsa de alimentos o comunicarse con el municipio para que les informen cuál es el lugar de entrega más cercano a sus casas.

Antes de la cuarentena obligatoria, los delegados municipales solamente entregaban los módulos alimenticios en el centro de Monte Grande. Actualmente, el municipio echeverriano generó varios puntos de entrega para distribuir los productos a la población.

En este sentido, Valentino afirmó que la descentralización de la entrega de productos a se debió a “la política del Gobierno nacional de reducir la movilidad de los ciudadanos para evitar posibles contagios”.

“Ahora estamos asistiendo a personas que no tenían un contacto asiduo con nosotros ya que sus actividades económicas se vieron reducidas a cero con la cuarentena”, aseguró.

En lo que va de la cuarentena, las autoridades echeverrianas entregaron 1640 módulos de alimentos, los cuales están compuestos por harina, yerba mate, arroz, fideos y puré de tomate, entre otros productos. Asimismo, la canasta varía en caso de que lo módulos estén destinados para celíacos, diabéticos o personas con bajo peso.

Una de las formas de anotarse para ser beneficiario de este programa es contactarse con el centro de atención al vecino por llamado telefónico, Whatsapp o por las redes sociales oficiales.

AUNO-29-3-20
ADR-SAM

Un comentario sobre «Echeverría: entregan alimentos a adultos mayores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>