Duhaldismo y PRO, juntos

“Tenemos más coincidencias que disidencias y para nosotros eso es lo que importa”, definió un dirigente duhaldista para explicar el acuerdo. Sin embargo, el sector que responde a Mauricio Macri en el distrito llevó las de perder: la concejal que iba como candidata a intendente deberá conformarse con un tercer puesto en la lista a revalidar su cargo.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El duhaldismo y el PRO de Almirante Brown acordaron concurrir a las elecciones del 23 de octubre con una lista de unidad que llevará como postulante a intendente Daniel Raimundo, alineado con el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde. No obstante, el macrismo quedó relegado al tercer lugar de la nómina de concejales.

La lista de candidatos al Concejo Deliberante estará encabezada por el joven dirigente del duhaldismo local Nicolás Jawtuschenko, seguido por Juan José Zacagnnino, del mismo espacio, mientras que la tercera posición será ocupada por la concejal del PRO Myriam Niveyro, que intentará renovar su banca.

Si bien el PRO había presentado una lista propia que proponía a Niveyro como candidata a jefa comunal, nunca se descartó la posibilidad de arribar a un acuerdo con el sector duhaldista, dada la confluencia a la que llegaron ambos espacios en diversos distritos del país.

Sin embargo, Raimundo reclamó para su espacio los primeros dos lugares de la lista de concejales y el PRO debió conformarse con el tercer puesto de esa nómina, reservado para Niveyro luego de resignar su candidatura a la Intendencia.

“Tenemos más coincidencias que disidencias y para nosotros eso es lo que importa, ya que nuestro objetivo es trabajar para la gente”, manifestó Raimundo a AUNO, sobre la nueva alianza con el PRO.

Además, el candidato a intendente justificó su alineamiento con Unión Popular al reivindicar que “Duhalde hace un gesto patriótico al presentarse”.

Así, la agrupación que se referencia a nivel nacional con la fórmula que integran Duhalde y Mario Das Neves buscará fortalecer su posición y consolidar una opción capaz de competir con el intendente kirchnerista y candidato a la reelección, Darío Giustozzi.

EMG-PS
AUNO-11-07-11

Dejar una respuesta