Dos que se plantan

La ex diputada provincial Laura Berardo y el ex concejal Claudio Morell. referentes locales de Proyecto Sur en el distrito, advirtieron que si Pino Solanas se baja de su candidatura presidencial, se alejarían de esa fuerza política. No aceptan que un radical encabece una lista de unidad.

Lomas de Zamora, 25 de abril (AUNO).- Los principales referentes de Proyecto Sur de Lomas de Zamora, la precandidata a intendente Laura Berardo y su compañero, el ex concejal Claudio Morell, se alejarían del partido representado por Fernando “Pino” Solanas, en caso de que el cineasta decida renunciar a su candidatura presidencial. “No tenemos estrategia nacional”, disparó ante AUNO Morell, quien condicionó su continuidad en ese espacio si no varía el postulante a la Casa Rosada.

El dato del alejamiento de ambos dirigentes fue confirmado por varias fuentes del partido que aclararon que se trata de una discusión interna que se está dando ante el cambio de panorama a nivel nacional.

Según Morell, si Solanas decide postularse a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la agrupación se debilitaría al quedarse sin un referente nacional de peso que traccione los votos a los candidatos provinciales y municipales.

No obstante, se excusó de que no hará declaraciones a la prensa “porque todavía se están dirimiendo algunas cuestiones dentro del partido” y Solanas “diga de su boca qué es lo que va a hacer; entonces sí, nosotros vamos a salir a decir cuál es nuestra opinión”.

Es que, al igual que la mayoría de las agrupaciones políticas, Proyecto Sur aún está planeando de qué manera encarar las elecciones generales que se darán el 23 de octubre de este año y las alianzas es la veta que varios de los candidatos hallaron, principalmente en quienes quieren darle batalla al kirchnerismo.

Según fuentes de la agrupación, el quiebre se dio la semana pasada en un plenario de la provincia de Buenos Aires de Proyecto Sur en la disputa de acuerdos que se podrían dar en la provincia y en el ámbito nacional tanto con el GEN liderado por Margarita Stolbizer, el socialismo que lleva como referente a Hermes Binner o al candidato del radicalismo Ricardo Alfonsín. El mismo Solanas fue el que barajó ante algunos medios la posibilidad de conformar un frente progresista nacional con esas fuerzas.

Luego de este debate, según trascendió, la solución que barajan Berardo y Morell sería aliarse con una fuerza pankirchnerista, puesto que no estarían de acuerdo con una fórmula que esté liderada por alguien del socialismo o del radicalismo.

CP-PS-AFD
AUNO-25-04-11

Dejar una respuesta