Dos jornadas cruciales para el ‘Taladro’

El conjunto dirigido por Vivas atravesará el momento más candente del año cuando tenga que enfrentar a Central y a Olimpo con un oído en otras canchas. Pese a estar virtualmente fuera de pelea, un subcampeonato del ‘Canalla’ le daría una bocanada de aire que podría meterlo en la liguilla pre-Libertadores.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO).- A falta de dos jornadas para la culminación del Torneo de Primera División, Banfield buscará, en sus compromisos contra Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca, sellar su clasificación a la liguilla pre-Libertadores y esperar una caída de sus rivales directos.

Si bien hace algunas semanas ocupaba la última plaza de ingreso, el ‘Taladro’ perdió terreno al acumular tres encuentros sin triunfos —las derrotas frente a Boca (3-0) y a Tigre (3-1) y la igualdad contra Racing (0-0)—, y marcha noveno con 44 puntos.

Pese a estar lejos de Estudiantes, que se ubica sexto con 48 unidades, el conjunto dirigido por Claudio Vivas conserva algunas esperanzas de acceder a la máxima competición sudamericana: debe superar a Belgrano, que posee 47 y se enfrenta al ‘Pincha’ en la próxima jornada, y a Tigre, que acumula 45.

El duelo entre Estudiantes y Belgrano podría ser crucial con las expectativas en Peña y Arenales, dado que un triunfo del ‘León’ lo convertiría en un rival inalcanzable. Si ganara el conjunto de Ricardo Zielinski, el ‘Pirata’ quedaría con 50 puntos y el ‘Taladro’ podría aspirar solamente en superarlo por diferencia de gol en caso de acompañar ciertos resultados. Un empate significaría un mejor resultado pero la dependencia en los otros equipos seguiría siendo considerable.

Sin embargo, la eliminación de Lanús y de Racing en las semifinales de la Copa Argentina abrió una nueva chance para Banfield: si Rosario Central y Boca, finalistas de la Copa Argentina, ocupan los dos primeros lugares del campeonato –sin importar el orden—, el elenco de Avellaneda ingresaría a la Copa Libertadores y estaría exento de jugar el cuadrangular al ser el semifinalista de la eliminatoria doméstica con mejor posición en la tabla al llevarle 15 unidades al ‘Granate’.

De darse esta condición, el ‘Taladro’ tendrá la posibilidad de disputar por otro lugar adicional para meterse en la liguilla, pero para ello deberá superar a Central, acaso el mejor equipo de la temporada, y a un Olimpo que viene en alza; además de esperar que Tigre, Belgrano y Estudiantes sumen la menor cantidad de puntos

Luego del duelo entre ambos, el conjunto cordobés deberá visitar en la última jornada a Huracán, que todavía no definió su permanencia, y el ‘Pincha’ recibirá a Unión; en tanto que Tigre en la 29º fecha intentará arruinarle la fiesta a Boca en la Bombonera y cerrará el campeonato con su gente frente a Racing.

De este modo, el conjunto de Vivas está obligado a quedarse con los tres puntos en el compromiso del próximo domingo frente a Rosario Central, ya que un empate o una derrota lo dejarían casi sin posibilidades matemáticas y lo empujarían a la disputa de la liguilla pre-Sudamericana.

AUNO 26-10-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>