Dos candidatos kirchneristas y tres opositores se disputan la intendencia de Lanús

Manuel Quindimil, de 84 años, busca una nueva reelección, mientras que el diputado Díaz Pérez trata de terminar con el liderazgo. Mariano Amore del ARI se destaca entre los aspirantes no kirchneristas.

Dos candidatos kircheristas se disputan la atención del electorado de Lanús con vistas a octubre, el actual intendente Manuel Quindimil, y el diputado provincial Darío Díaz Pérez, mientras que por la oposición, Mariano Amore, aparece como el aspirante con mayores chances de disputar la comuna.
Quindimil, quien busca su novena reelección al frente del Departamento Ejecutivo, se presentará a los comicios con la boleta del Partido Justicialista, pese a los esfuerzos empeñados para que se le entregara la denominación del oficialismo.
Aún así, la lista del intendente estará encabezada por las fórmulas kirchneristas Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos para la presidencia y Daniel Scioli-Alberto Ballestrini para la gobernación bonaerense, y llevará como primeros concejales al actual secretario general del Ejecutivo de Lanús, Omar López, Francisco Malvaso y Alicia Iglesias.
Por su parte, el diputado provincial del FpV Darío Díaz Pérez llevará la lista del Partido para la Victoria, también encabezada por las fórmulas nacional y provincial del oficialismo, y los primeros tres concejales que lo acompañarán serán José Luis Pallares, seguido por el presidente del bloque de concejales del FpV, Héctor Bonfiglio, y Alicia Márquez.
El bloque del ARI aseguró a esta agencia que se presentará con la boleta de la Coalición Cívica, encabezada por la candidata presidencial Elisa Carrió, y el candidato a intendente de esa fuerza será el edil Mariano Amore.
La lista concejales de Amore estará liderada por Estella Maris García, seguida por Pedro Gómez, y Luís Balvisotti en tercer lugar.
El dato curioso del escenario electoral de Lanús lo aporta la presencia por separado de las fuerzas regionales del jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, y del candidato presidencial Ricardo López Murphy, ya que los bloques del PRO y Recrear llevarán cada cual su propio candidato.
Mientras el postulante del PRO es el presidente de ese bloque en Lanús, Néstor Gridetti, por su parte, Recrear llevará como candidato a Carlos Fernández Iglesias, acompañado en la lista por Marcelo Rivas Miera, Jorge García y Telma Forlino.
Según las encuestas, los oficialistas Manuel Quindimil y Darío Díaz Pérez son quienes dominan la intención de voto hasta el momento, aunque las consultoras Barómetro y Equis arrojan distintos resultados en torno a quien de los dos se encuentra a la cabeza. Este ha sido el motivo de los cruces entre ambos candidatos.

Dejar una respuesta