Docentes y graduados de letras presentarán revista digital

Se trata de la revista Pliegos de Cartaphilus, dirigida y escrita por docentes y graduados de la carrera de letras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad lomense.

Graduados y docentes de la carrera de letras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamoran (UNLZ) presentarán el viernes próximo la revista digital Pliegos de Cartaphilus. Archivos de cultura y crítica.

La presentación se hará a partir de las 20 en esa facultad, ubicada en la avenida Juan XXIII y Camino de Cintura y se trata de la edición número 2 de la revista.

En la charla y debate hablará Oscar Conde sobre ‘El lunfardo y el cocoliche’.

Conde es profesor y licenciado en letras por la Universidad de Buenos Aires, miembro de número de la Academia Porteña del Lunfardo y docente de lengua y cultura griegas e investigador de los fenómenos literarios que ocurren en la cultura del tango y del rock.

La editora de contenidos es Laura Cilento, co-editora digital Teresa Tsuji, la secretaria de redacción es Dietris Aguilar y el comité de redacción está compuesto por Irene Farías, Hernán Huguet, Rodrigo Sáez y Carlos Nicora, quienes son docentes y graduados de letras de esa facultad.

Cilento es profesora adjunta de literatura europea II y jefa de trabajos prácticos de literatura europea I en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y Tsuji es licenciada en periodismo y docente en esa misma casa de estudios.

La revista, cuya dirección es www.cartaphilus.com.ar, cuenta con las secciones documentos, textos críticos, notas y reseñas y recursos bibliográficos.

AUNO 31-03-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta