Docentes del sur del Gran Buenos Aires debaten propuesta del gobierno

Entre hoy y el jueves los maestros y profesores analizarán la última propuesta del gobierno bonaerense para un ajuste de los sueldos, la cual evitó que se produjera un nuevo paro de actividades.

Maestros de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y del conurbano bonaerense debatirán, desde hoy y hasta el jueves, la última propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno provincial.

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli planteó a los Secretarios Generales del Frente Gremial Bonaerense (FGDB) una nueva propuesta de recomposición salarial con un incremento de 17 por ciento en los salarios y ahora los maestros deben decidir su aceptación o rechazo.

El aumento se traduce en 107 pesos agregados al sueldo básico del cargo testigo de preceptor, garantiza la escala salarial docente y también lo percibirán todos los maestros y profesores jubilados.

El último plenario de Secretarios Generales de SUTEBA aceptó la consulta a los maestros de las escuelas bonaerenses desde hoy hasta el jueves inclusive para la discusión de la propuesta ofrecida en la reunión mantenida con el gobierno provincial ayer por la noche.

A principios de este año la administración provincial de Daniel Scioli otorgó a los sindicatos docentes un incremento del 24 por ciento en los sueldos respecto de las remuneraciones del 2007.

De esa forma, evitó un paro de actividades que habría provocado problemas para el inicio de las clases en todo el territorio de la provincia.

El nuevo reclamo de los maestros al inicio de la segunda mitad del año pone al descubierto la necesidad de un mayor nivel de ingreso para los trabajadores a partir de los altos niveles de inflación que se registran en 2008.

DSB CGL
AUNO 2.9.08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>