Docentes rechazan un aumento por decreto

Maestros enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses rechazaron que se defina la paritaria de este año por via del decreto. Plantean que si el programa Precios Cuidados se revisa cada tres meses, que se haga lo mismo con los sueldos.

Buenos Aires, febrero 18, (AUNO)- La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petroccini, afirmó que “los docentes rechazarán aumentos por decreto” y advirtió que hoy “no hay ningún tipo de propuesta por parte del Estado bonaerense para negociar las próximas paritarias.”

En declaraciones a la radio la Once Diez, la titular de la federación de docentes dijio que debido al atraso de la negociación, se vive una situación de “incertidumbre y profundo malestar” entre los trabajadores del sector.

Mientras que rechazó “rotundamente” un posible aumento del 25 por ciento, Petroccini exigió que “si los Precios Cuidados se revisan cada tres meses, los docentes quieren la misma posibilidad de negociar” y agregó que “van a luchar por una negociación acorde a la inflación.”

La docente salió así al cruce de lo acordado hace un par de semanas por los ministros de Economía de las provincias, que definieron poner como referencia para las paritarias del sector público un incremento de ingresos del 25 por ciento para el 2014.

“Tanto el Gobierno como los titulares del Indec están al tanto de la inflación que se vive en el país, por lo tanto saben que nuestro reclamo no es descabellado”, enfatizó.

“Por el momento no hay avances, porque los ministros no van a negociar hasta tanto no se llegue a un acuerdo a nivel nacional”, aclaró Petroccini.

Por otro lado, la titular del FEB denunció además, que “la propuesta se maneja únicamente a través de los medios de comunicación” ya que carecen de ámbitos para poder discutir y llevar a cabo la negociación.

AUNO 18.2.2014
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta