Docentes de la Provincia de Buenos Aires comenzaron plan de lucha

Docentes de la Provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de 48 horas. El secretario general de Suteba informó que de no haber una mejor propuesta la semana próxima continuarían las marchas.

Lomas de Zamora, mar 12 (AUNO) – Docentes bonaerenses comenzaron hoy un paro por 48 horas, luego rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de un incremento del 18,6 por ciento.

El secretario general de Suteba y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, informó que el miércoles marcharán “desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires”. “El viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”, agregó Baradel.

“Se rechazó la propuesta por insuficiente. Se ofreció un incremento del 18,6% a pagarse en dos tramos, llevando el inicial de maestro de grado a $3262 en el mes de mayo y a $3440,72 recién en septiembre, incluyendo $255 de incentivo docente”, explicó el secretario general de Suteba.

Baradel aseguró que “de no haber una propuesta superadora en los próximos días, la semana que viene impulsaremos marchas, actividades con la comunidad y una caravana educativa que recorrerá toda la Provincia”.

El secretario general de Suteba afirmó que “la lucha docente se va a extender hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realmente decida hacer una propuesta integral que resuelva la crisis que hay en el sistema educativo”. Además, Baradel sostuvo que los docentes reclaman “lo que les corresponde”.

AUNO 12.3.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar