Diputada criticó con dureza a Chiche Duhalde y Stolbiizer

La diputada Laura Berardo cuestionó a la senadora del PJ y esposa de Eduardo Duhalde y a la referente bonaerense de la Coalición Cívica. Dijo a AUNO que las mujeres del justicialismo “no representan” al género. Y a la radical Stolbizer la acusó por formar parte de un proyecto “antinacional”.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la diputada bonaerense por Libres del Sur Laura Berardo criticó con dureza mujeres del Partido Justicialista (PJ) por entender que “no representan” al género y convocó a la construcción de una “herramienta progresista y popular”.

En diálogo con AUNO, la legisladora –ex aliada del kirchnerismo- aseguró: “No nos representan las mujeres del Partido Justicialista (PJ) que sumisamente aceptaron ser relegadas en los cargos partidarios” y aclaró que “en todos los partidos políticos deben ser parte de la dirección del mismo en forma equitativa”.

Berardo llamó a “la construcción de una herramienta progresista y popular” con el fin de “profundizar cambios para el conjunto de los bonaerenses” frente a la actitud del justicialismo que “está poniendo un techo a temas como la redistribución de la riqueza, que le está dando concesiones al campo y a empresarios que se han enriquecido estos últimos años”.

En ese sentido, la dirigente de Libres del Sur convocó a pensar en nuevas formas de representación: “Hay que generar una profunda renovación política en la provincia de Buenos Aires, donde no vemos que ninguna de las mujeres que promueven un proyecto político tengan una perspectiva de género”.

La diputada cuestionó a la referente de la Coalición Cívica bonaerense, la radical Margarita Stolbizer “que de la mano de Carrió, está en el rol de opositora acérrima y plantea retrocesos” por medio de un modelo de país “antinacional y antipopular”.

Las críticas también fueron para Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y para María del Carmen Cardo, la mujer del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, mujeres que se desempeñan como presidente y vicepresidente de la Fundación Banco Provincia.

“(Rabolini y Cardo) Cierran los negocios del Poder Ejecutivo con las empresas que patrocinan la peor filantropía y asistencialismo, a través de la Fundación Banco Provincia”, denunció.

Berardo tampoco olvidó mencionar a la senadora nacional Hilda González de Duhalde, al criticar que lleva a “otra frustración por derecha a las manzaneras con (Francisco) De Narváez y compañía”.

AUNO 11-03-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta