“Dimos una muestra de actitud y mucho carácter”

El defensor Carlos Aruajo ponderó la actuación de ‘El Granate’ en el empate (1-1) ante Racing. El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugó la mayor parte del complemento con nueve hombres por las expulsiones de Nicolás Pasquini y Paolo Goltz. “Vale el punto que conseguimos”, señaló el lateral.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- “Dimos una muestra de actitud y mucho carácter para responder a la situación adversa. Vale el punto que conseguimos más por la forma que por el resultado en sí”, afirmó el defensor de Lanús Carlos Araujo en referencia al empate entre ‘El Granate’ y Racing, en Avellaneda, por 1-1, en un duelo en el que los conducidos por Guillermo Barros Schelotto terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Nicolás Pasquini y Paolo Goltz.

El lateral derecho del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense valoró la “fortaleza anímica” de su equipo para rescatar una unidad ante un rival que, además de contar con un jugador más (debido a la expulsión de Fernando Ortiz) durante la mayor parte del complemento, tenía la ventaja en el tanteador, merced a un gol señalado por Luciano Vietto.

“Fuimos a buscar en todo momento, intentamos más allá de las complicaciones, y tuvimos el premio que merecimos. La verdad es que hay que remarcar la voluntad y la entrega de este plantel a lo largo de los 90 minutos para no bajar los brazos nunca”, sostuvo.

La paridad en el compromiso llegó a cinco minutos del final, cuando corrían 24 de tiempo recuperado debido al corte de luz en el estadio apenas inicio la segunda etapa, de la mano de Maximiliano Velázquez, quien recibió un pase en soledad de Diego González y remató fuerte y cruzado para sellar la igualdad.

En torno al trámite del cotejo, Araujo puso en consideración la supremacía de ‘La Academia’ en el comienzo, ya que “dominó la primera media hora”, aunque ponderó la capacidad del elenco granate para recuperarse y cambiar el panorama del partido.

“Nos costó acomodarnos pero cuando lo hicimos, se hizo todo más parejo, porque los dos salimos a buscar los tres puntos”, indicó.

Y agregó: “Después del parate por el corte de luz, Lanús se mostró más entero, con mucha actitud. Lamentablemente ellos golpearon primero y tuvimos que salir adelante con mucho esfuerzo. Pero fuimos por el empate y lo conseguimos”.

A su vez, y pese a quedar fastidioso por su participación en el tanto del dueño de casa tras luchar la posición a la carrera con Vietto y que le rebotara la pelota que había desviado el arquero Agustín Marchesín, el defensor remarcó la trascendencia del gol de Velázquez.

“Con el 1-1, Racing se quedó mucho anímicamente y nos faltó la tranquilidad para llegar al triunfo, pero tuvimos chances como para ganar”, comentó.

Con el punto cosechado, ‘El Granate’ arribó a las nueve unidades en la tabla de posiciones junto a un gran lote de clubes, a cuatro de distancia del líder, Argentinos, justamente su próximo rival, con el que se verá las caras el viernes, desde las 18, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en lo que significará la apertura de la séptima jornada del Torneo Inicial.

“Es una buena oportunidad para prenderse arriba y esperemos que se nos dé la victoria. Por delante tendremos a un rival complicado, que sabe cuáles son sus virtudes y sus limitaciones, y nosotros deberemos ser superiores para ganar”, aseguró Araujo.

AUNO-09-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta