Diego Valeri: “Hay que poner la pelota contra el piso”

Según el mediocampista, esa es la variante de juego que Lanús debe poner en práctica para obtener su primer triunfo en el Apertura, cuando mañana reciba a Olimpo de Bahía Blanca. “Estamos en una mala racha, pero es algo pasajero”, apuntó el volante que vuelve a la titularidad después de purgar una fecha de suspensión.

Un punto cosechado al cabo de tres presentaciones, constituyen un fiel reflejo del pálido momento que atraviesa Lanús en el Apertura. Es por eso que el equipo que conduce Ramón Cabrero necesita de forma imperiosa conseguir una victoria que le permita recobrar el rumbo en la competencia local. “Tenemos que poner la pelota contra el piso y volver a nuestro juego”. Esa es, según el volante Diego Valeri, la fórmula que el ‘Granate’ debe emplear para dejar atrás la racha negativa que padece desde el comienzo del certamen, y que tendrá la oportunidad de poner en práctica mañana, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca en su cancha.

“Hay que estar tranquilos, recuperar la memoria. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a perder tantos partidos seguidos. Pero si nos acordamos de jugar por abajo, vamos a salir rápido de esta racha”, argumentó el mediocampista que volverá a la titularidad luego de purgar una fecha de suspensión, como consecuencia de la expulsión que sufriera contra Huracán, por la segunda fecha del campeonato.

La victoria por 2-0 ante Estudiantes en un encuentro de ida válido por la Copa Sudamericana, le permitió a Lanús arrancar con el pie derecho en el plano internacional. Pero el equipo del sur del GBA se encuentra en deuda en el orden doméstico: cayó en la primera fecha ante Independiente por 5-3, luego igualó 1-1 con el conjunto de Parque de los Patricios y volvió a la derrota el sábado pasado, al perder 2-1 frente a Colón de Santa Fe, en el ‘Cementerio de los Elefantes’. El saldo negativo se acrecienta aún más si se tiene en cuenta que el ‘Grana’ lleva siete encuentros sin lograr el triunfo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

“Tenemos que ganarle a Olimpo y ponernos bien para llegar al clásico con Banfield de la mejor forma. El grupo esta unido y confiando. Todo esto es pasajero y nos vamos levantar”, enfatizó Valeri, que mañana ingresará en reemplazo del volante Adrián Peralta, en función de un variante táctica que Cabrero piensa ensayar contra Olimpo. La idea del entrenador es que el ‘Conde’ le aporte más juego al mediocampo de Lanús, en vez de la dinámica que habitualmente propone el ex Newell’s e Instituto Central Córdoba.

Otra de las modificaciones que se producirán respecto al equipo que jugó frente a Colón será el ingreso del juvenil Leonardo Sigali, que hará su debut como marcador lateral derecho con la camiseta granate, en sustitución del suspendido Rodolfo Graieb. En consecuencia, los once titulares que intentarán obtener el primer triunfo en el Apertura serán: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Marcos Aguirre; Lautaro Acosta y José Sand.

AUNO-24-08-07
LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>