Días de duelo en los municipios

En Esteban Echeverría, el duelo por la muerte de Néstor Kirchner será hasta el miércoles próximo. En Lomas, Lanús y Brown, los días de asueto finalizaron hoy.

Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO).- Los jefes comunales de los diferentes municipios decretaron días de asueto administrativo por el duelo declarado por el Gobierno nacional tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

En el distrito de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray decretó la permanencia de las banderas a media asta y, a diferencia de otros municipios, estableció siete días de duelo.

“Con gran pesar, no sólo de los militantes, sino también de vecinos, asociaciones, instituciones y fuerzas vivas del municipio, Esteban Echeverría todo expresa su más profundo dolor ante la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner. Desde nuestras distintas creencias nos unimos en una oración para su descanso en paz y acompañar el dolor y sufrimiento de su familia”, manifestó Gray por medio de la página web de la comuna.

En consonancia con el Gobierno nacional, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, adhirió al decreto 1560 que declaró duelo hasta hoy, además de establecer asueto administrativo el jueves a partir de las 12 y la permanencia a media asta de todas las banderas del distrito.

A través del sitio web del municipio, expresó su “profundo dolor” por la muerte del presidente de la Unasur, y afirmó: “Muchas páginas de nuestra historia están escritas desde el dolor. Sólo los ideales y los principios nos permiten continuar”.

Por su parte, el jefe comunal lomense, Martín Insaurralde, había decretado asueto administrativo para el jueves 29 a partir de las 14 y el izado a media asta en señal de luto por el fallecimiento del ex presidente.

En lo que respecta al municipio de Almirante Brown, su intendente, Darío Giustozzi, declaró que “debe ser un momento de inicio de un período de profunda reflexión”, y brindó su apoyo a Cristina: “Sin otra posición que la de pensar en el bien común, debemos estar unidos y fortaleciendo a la presidenta de todos los argentinos”.

PT-AFD
AUNO-29-10-10

Dejar una respuesta