Día Internacional contra el Trabajo Infantil

En el mundo trabajan 132 millones de niños, la mayoría en la agricultura. En Argentina asociaciones no gubernamentales presentan programas para erradicar el problema.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Porvenir convocó a distintos actores de la sociedad a reflexionar sobre esta problemática. La consigna propuesta por la OIT este año es “Agricultura libre de trabajo infantil. Cosecha futura”, una actividad que involucra aproximadamente a 132 millones de niños de todo el mundo.
Porvenir, implementado por Asociación Conciencia, es una iniciativa que apunta a la prevención del trabajo infantil en zonas rurales del noroeste argentino, a través del fortalecimiento de oportunidades de desarrollo integral de los niños y de la promoción de alternativas superadoras de esta problemática. A lo largo de estos años de intensa gestión en Salta y Jujuy, logró que más de 3.700 niños participen en esta iniciativa, asistiendo, durante los meses de enero y febrero – época de la cosecha del tabaco – a las escuelas-centros del programa para compartir con docentes actividades formativas, recreativas, artísticas y deportivas.

Dejar una respuesta