Después y antes del clásico, una victoria agónica y polémica ante Rafaela para seguir líder

Tras ganar el derby barrial, el ‘Granate’ logró dar vuelta un partido que se le complicó más de lo esperado con un penal inexistente en el último minuto y obtuvo un triunfo que lo deja puntero de cara al segundo choque con el ‘Taladro’.

Angel Molinas

Lanús, abril 18 (AUNO).- Lanús superó con lo justo a Atlético de Rafaela por 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 11 del Torneo Transición 2016, y obtuvo tres puntos valiosos para continuar en el liderato de la Zona 2 a la espera del segundo duelo con Banfield, luego de haberle ganado 2 a 0 en su cancha el fin de semana pasado.

El trámite del juego no fue sencillo para el ‘Granate’, que en la previa era favorito a quedarse con la victoria frente a un adversario que hace nueve presentaciones no ganaba y que se encontraba en el fondo de la tabla, al estar penúltimo con tan solo 5 puntos.

Si bien el local controló las acciones desde el pitazo inicial, no pudo aplicar la contundencia característica de partidos anteriores y dilapidó numerosas ocasiones claras de gol.

Entre ellas, un mano a mano desperdiciado por José Sand a los tres minutos de juego, otras dos jugadas similares de Pablo Mouche y Miguel Almirón que fueron atajadas por el guardameta Axel Werner, devenido en figura, y un remate de Lautaro Acosta que fue despejado a centímetros de la línea de gol por el defensor Sebastián Martínez.

Además, un supuesto penal sobre Sand que no fue cobrado por el árbitro Darío Herrera, de discutida labor.

Y la visita, que poco había realizado, pudo golpear en una de las dos chances que se le presentó en todo el cotejo: a los 41, Gabriel Graciani empujó a metros del arco un centro enviado desde la derecha por Ignacio Pusetto que en el camino fue desviado por Maximiliano Velázquez.

En el segundo tiempo, el local debió ir a buscar el empate, que llegó recién a mitad del complemento, por medio de Román Martínez, que aprovechó un rebote dado por Werner, que contuvo a medias un cabezazo de Gustavo Gómez.

A pesar de la caída de su valla, a Atlético de Rafaela le servía la igualdad y se refugió en su campo, mientras que Lanús no renunció a su idea de juego, aunque no escatimó opciones para alcanzar la victoria, que obtendría en el último minuto del tiempo reglamentario gracias al ‘Pepe’ Sand.

El correntino, con un excelso remate cambió por gol un penal polémico sancionado por Herrera, que apoyado por el juez de línea vio una mano de Nelson Benítez dentro del área que no existió, ya que la pelota le pegó en la nuca.

El triunfo agónico le posibilitó al ‘Granate’ alcanzar los 28 puntos y seguir como único líder de la Zona 2, con tres de ventaja sobre Estudiantes de La Plata a falta de cinco fechas por jugar.

Con la victoria, el elenco de Guidi y Arias rompió con la paridad en el historial de enfrentamientos con la ‘Crema’, al llegar al quinto triunfo sobre 11 duelos.

En la próxima jornada, la fecha 12, denominada ‘de los clásicos’, Lanús recibirá a Banfield el sábado desde las 18:30.

Ficha del partido:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Colotto, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Junior Benítez, Sergio González. DT: Jorge Almirón.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Walter Serrano, Federico Scoppa, Gabriel Graciani, Gabriel Morales; Ignacio Pussetto, Facundo Parra. Suplentes: Ramiro Macagno, Bruno Urribarri, Norberto Paparatto, Mateo Castellano, Esteban Orfano, Mauro Albertengo, Federico Anselmo. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: Castellani x Pelletieri (L) x Graciani (AR) Benítez x Mouche (L) Anselmo x Pussetto (AR) Orfano x Parra (AR) Ayala x Martínez (L).

Goles: 41’ PT Graciani (AR) 21’ ST Martínez (L) 45’ ST Sand (L).

Amonestados: G. Gómez, Martínez, Castellani (L) Pussetto, Parra, Martínez, Serrano, Benítez (AR).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Dejar una respuesta