Desplazan al intendente de Presidente Perón

Se trata Alfonso Aníbal Regueiro (PJ), que fue suspendido de su cargo por 90 días por presunta corrupción. Se lo acusa de desviar $600 mil destinado a pavimentar calles. Lo echó el Concejo, mientras afuera se registraron incidentes entre sectores del PJ que defendían y acusaban al dirigente.

Fruto de una feroz puja interna política que tiene como horizonte a las elecciones de octubre, el intendente del partido de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, fue suspendido en su cargo por noventa días acusado de corrupción, luego de una sesión en el Concejo Deliberante en Guernica.
El Concejo votó por la suspensión por 13 votos a favor. Ahora asumirá en en la Intendencia Silvina Rodríguez, hija del diputado Oscar Rodríguez.
“Nosotros dejamos un superavit que llega a los 100 millones de pesos y las cuentas al día. Tengo plena confianza en la justicia y algo que ellos no tienen (en referencia a la oposición), que es la conciencia tranquila”, dijo Regueiro luego de su suspensión.
En la mañana se registraron graves incidentes en el Concejo Deliberante del distrito de Presidente Perón entre partidarios del intendente y manifestantes opositores, mientras el cuerpo se disponía a sesionar para suspender al jefe comunal.
Unos 300 militantes partidarios del intendente intentaron impedir la sesión, para lo cual utilizan máquinas cavadoras para rodear el Concejo Deliberante.
Del otro lado, otro grupo de opositores alentó la sesión para suspender al intendente, a quien denuncian de haber desviado 600 mil pesos que estaban destinados a pavimentar 70 cuadras del distrito.
En tanto, un fuerte operativo había rodeado el Concejo para garantizar la sesión y para impedir que ambos bandos se enfrenten.
Finalmente el Concejo pudo sesionar para considerar un informe presentado la semana pasada, en el que se denunciaba que Regueiro incurrió en faltas graves en el desempeño de su gestión, que según la Ley Orgánica de las Municipalidades, son causal de suspensión o destitución.
En respuesta, el intendente presentó un recurso de amparo ante la Justicia alegando que en caso de ser suspendido, el cuerpo habrá incurrido en “abuso de poder”.
Los concejales dispuestos a suspender a Regueiro son del justicialismo y del Frente para la Victoria (kirchneristas).
Regueiro también fue denunciado ante la justicia penal por presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos, que investiga la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, a cargo de Carlos Agüero y Esteban Lombardo.
Regueiro afirmó en un comunicado que “la presidente del Concejo, está cometiendo abuso de poder, ya que se extralimita a lo que marca la ley. Por ese motivo dijo se interpuso un recurso de amparo ante la justicia”.
El intendente culpó de su suspensión al accionar de los concejales
“rodriguistas”, que responden al ex intendente Rodriguez (PJ), quien fue funcionario de la SIDE durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>