Desocupados reclamaron puestos de trabajo genuino y aumento de subsidios

Fue durante una movilización en la estación de Avellaneda. Exigieron un incremento del 300 por ciento en el monto de los planes sociales, además de un aguinaldo de fin de año.

Miembros de la Coordinadora de Ocupados y Desocupados (COD) anunciaron que se concentraron hoy en la Estación Avellaneda a las 11 para reclamar por trabajo genuino, un aumento a 500 pesos de todos los subsidios que en la actualidad son de 150, pago del aguinaldo para los beneficiarios de subsidios y planes para quienes no tienen un trabajo seguro.

Este plan de lucha se debió a que no recibieron respuestas del Gobierno nacional ante los reclamos por la falta de entrega en fecha de alimentos y el cambio de calidad de los esos comestibles en proteínas y vitaminas para merenderos y comedores donde niños, mujeres embarazadas y mayores asisten diariamente.

Con respecto a los festejos de fin de año, el comunicado emitido por el COD expresó que “a pesar de que algunos compañeros hacen algunas changas durante algunos días al mes, se hace difícil poner una mesa digna en esta Navidad, mas aún cuando el precio de la canasta de alimentos básicos que se consume en los hogares pobres aumentó un cuarenta por ciento”.

“Frente a un Gobierno que aumenta las reservas de divisas en las arcas del Banco Central favorecido por la retención a las exportaciones, en los barrios pobres del conurbano o de la periferia de cada provincia es cada vez es más difícil acceder a una digna salud, educación y vivienda”, criticaron los manifestantes.

Asimismo, aseguraron que durante las fechas de las elecciones pasadas distintos candidatos les prometieron obras que luego han quedado postergadas, de modo que el hambre, las enfermedades y la miseria son moneda corriente entre los pobres: “Más allá de que el gobierno de cifras e índices que demuestran mejoría, la realidad es otra”, denunciaron.

Además, exigieron libertad para todos los presos políticos, desprocesamiento de más de cinco mil luchadores populares y la aparición con vida de Julio López, según precisaron a través de un comunicado.

ENF-AFD
AUNO-06-12-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta