El testigo del caso Ferreyra, que apareció anoche, declara ante el fiscal

Se trata de Alfonso Enrique Severo, un ex trabajador ferroviario que estaba citado para declarar ante la justicia por el asesinato del militante del Partido Obrero. Estaba desaparecido desde ayer. Lo hallaron golpeado en Gerli y fue llevado esta mañana a la Fiscalía de Avellaneda.

Lomas de Zamora, oct 05 (AUNO) – Alfonso Severo, el testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra que estaba desaparecido, fue encontrado con vida anoche en Gerli y esta mañana fue llevado a la Fiscalía de Avellaneda para declarar sobre lo que le ocurrió.

Severo estaba maniatado y con aparentes señales de haber sido golpeado en la cabeza y declaraba esta mañana en la Unidad Fiscal 3 de Avellaneda.

“Este es un mensaje para la Presidenta”, advirtió en declaraciones a periodistas, mientras que ratificó que contará “todo” en el juicio por el crimen de Ferreyra

El testigo clave debía declarar en el juicio por el asesinato de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, cuyo líder José Pedraza está preso, junto a otros miembros de ese sector.

“Está golpeado, shockeado y tenía las manos atadas”, expresó a la prensa Gastón, uno de los hijos de Severo, al salir del centro de atención médica, donde su padre fue sometido a diferentes estudios.

Severo trabajaba en Ferrobaires y estaba citado para dar su testimonio en los tribunales de Comodoro Py y durante una declaración en la etapa de instrucción reveló que la Unión Ferroviaria guardaba armas en sus oficinas.

Se prevé que el testimonio de Severo complique todavía más a los dirigentes ferroviarios Pedraza y Juan Carlos Fernández, principales imputados en la muerte de Ferreyra.

El hijo de Severo, Gastón, aseguró que su padre fue víctima de todo tipo de amenazas desde 2010, pero que estos últimos tres días se intensificaron más.

AUNO-04-10-12
MP AFD HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>