Denuncian que en el Alende “no hay pediatras”

Los médicos de ese hospital materno-infantil señalaron que las guardias pediátricas y de ginecología “están descubiertas” y que también faltan profesionales en las unidades sanitarias municipales.

Los médicos del hospital Alende de Lomas de Zamora llevan adelante un nuevo paro de 24 horas en reclamo del pago de mejores salarios y la recomposición de la planta profesional de ese centro asistencial que depende de la Municipalidad.

Denunciaron que la gestión del intendente justicialista Jorge Rossi “afecta negativamente” las guardias de ese hospital, el servicio de urgencias y de consultorios externos y en “todas las unidades sanitarias”.

“En el Municipio de Lomas de Zamora estamos varios escalones más cerca del infierno”, advirtieron los profesionales nucleados en la CICOP local.

Explicaron que desde el aumento otorgado en marzo para la Carrera Profesional, el gobierno de Rossi aún “no aplicó” plenamente aquella mejora.

Precisaron que otorgó recién en julio un 20 por ciento “cuando la mejora de marzo había sido del 33,7 por ciento” y que “para colmo excluyó al personal que revista en la mal llamada Planta Temporaria que constituyen un porcentaje cercano al 50 por ciento de los profesionales que trabajans en la red pública municipal”.

“El milagro lomense es un Hospital Materno Infantil sin pediatras ni ginególogos de guardia varios días a la semana”, se denunció en un comunicado.

ci-hrc

Dejar una respuesta