Denuncian obras incompletas en escuelas de Lanús

El Suteba advirtió que no se cumplieron con los arreglos de infraestructura edilicia para recibir a los chicos y chicas. Criticaron al Servicio Alimentario Escolar por el suministro de comida en mal estado.Hubo casos de cereales con bichos.

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2020 en Buenos Aires, el inicio normal de clases presenta dificultades en algunas escuelas y jardines del distrito de Lanús porque hay obras que no fueron finalizadas a tiempo, según denunciaron los gremios.

La secretaria general del gremio de docentes Suteba de Lanús, Liliana Rossi, advirtió que “posiblemente no puedan comenzar las clases” en los jardines números 917 y 939.

Destacó además que en la Escuela Técnica N° 7, que se incendió el año pasado, todavía está sin refacciones, por lo que “para garantizar las clases de los alumnos se dispuso un aula container que genera muchísimos problemas, porque los chicos se quedaron sin patio y si llueve, no hay un lugar para estar”.

Otra situación que preocupa es el Jardín 942, se encuentra en una planta baja y donde arriba hay una escuela primaria. “Tiene un subsuelo que hace años vive inundado. Se han puesto bombas para sacar el agua que se rompen. Hace veinte años que ese subsuelo está inundado y hay que revisar los cimientos”, puntualizó la docente en diálogo con AUNO.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, señaló que “esas escuelas estuvieron en obra durante todo el verano con el Municipio de Lanús” y que las clases “van a empezar” con normalidad.

Con respecto a la situación de la Escuela Técnica N° 7 manifestó que durante el verano del año pasado “se incendió de forma intencional” y explicó: “Esa escuela está compuesta por una parte de atrás, que es nueva, y una parte vieja que es la que se prendió fuego. Se pidió a Provincia, desde el Consejo Escolar y desde el Municipio, que se tiene que hacer de nuevo”.

Alimentos en mal estado

Rossi denunció también al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por la entrega de comida en mal estado y subrayó que “hubo casos de denuncias de yogur y leche en mal estado y cereales con bichitos”.

El caso más emblemático fue un cajón de manzanas que tenía adentro un nido de ratas. “Eso no se investigó ni se inspeccionó, hoy sigue siendo esa empresa proveedora de alimentos de esa escuela”, denunció.

Contó que si bien los fondos del SAE provienen del gobierno bonaerense, son administrados por las autoridades municipales de Lanús. “Nosotros nos encontramos con denuncias a empresas por falta de las cantidades que debían bajar o por incumplimientos de horarios en el que llegaban los alimentos a las escuelas”, aseguró.

AUNO-27-02-20
RPD-SAM

Dejar una respuesta