Denuncian estafas en ventas de terrenos privados

Son terrenos de predios tomados en Longchamps, Glew y Don Orione. Un grupo de personas se arrogó la titularidad y los vendió a las familias de bajos recursos que los habían ocupado. La Municipalidad denunció la maniobra.

La Municipalidad de Almirante Brown alertó a los vecinos que una gran cantidad de terrenos en predios de Longchamps, Glew y Don Orione fueron vendidos “de manera ilegal” por personas que se hacen pasar por sus dueños, pero que no tienen “ni un solo papel” que los acredite como tales.

Esos terrenos que tienen dueños legales “habían sido usurpados por vecinos de la zona desde marzo pasado” y a raíz de ello aparecieron “unos sinvergüenza y comenzaron a pedirle plata a la gente”, aseguró a AUNO el secretario de Gobierno comunal, Julio Casavelos.

Los propietarios legales de las tierras hicieron la denuncia a la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 de Lomas de Zamora y ya se identificó a tres personas como los supuestos estafadores, pero aún no fueron halladas.

El monto que los vecinos pagaron por esas tierras, según Casavelos, “es irrisorio” ya que se les “pidió entre 3 mil y 6 mil pesos por terrenos que son más caros”.

“Los delincuentes se presentaban con papeles falsos, decían ser sus propietarios” y se “aprovechaban de gente que está sufriendo necesidades”, señaló el funcionario.

Casavelos aseguró que esos terrenos no pueden ser venidos porque, precisó, no están parcelados ni subdivididos y “por ende no tienen un precio estipulado”.

Por esa razón y al recibir varias denuncias, desde la Municipalidad se comenzó a realizar una campaña para alertar a los potenciales compradores de que “no le den ni un solo peso a ninguna persona”, sino que por el contrario las denuncien rápidamente.

Es más, hasta la comuna contrató una avioneta “para que sobrevuele todas esas zonas y avise a los vecinos sobre estas maniobras fraudulentas”, relató el funcionario en diálogo con esta agencia.

A pesar de que fueron víctimas de un fraude, a quienes viven allí “seguramente les llegará una orden de desalojo”, anticipó Casavelos, y los terrenos serán devueltos a sus propietarios.

“Es cuestión de tiempo” que ello ocurra, y a quienes fueron estafados les “será difícil” solucionar su condición de personas sin una vivienda propia.

GL-AFD
AUNO-11-5-10

Dejar una respuesta