Denuncian a Municipio de Brown de mantener “contratos basura”

Dirigentes sindicales denunciaon que el Municipio de Brown mantiene empleados mediante contratos “basura”. Además, reclamaron un aumento salarial del 19% para los empleados municipales.

El secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Almirante Brown, José Fernández, criticó hoy con dureza a la gestión del intendente Manuel Rodríguez (PJ) por entender que “no se respeta los derechos” de los trabajadores y por incorporar personal mediante “contratos basura”.
El Sindicato y las autoridades municipales venían llevando a cabo una serie de encuentros para acordar un aumento salarial. Los municipales piden 19 por ciento de incremento.
Entre las cuestiones a tratar se encuentra el aumento de salarios de los municipales respetando lo acordado por el Gobierno nacional de un aumento de 19 por ciento, luego de que sólo se les otorgó un nueve por ciento porque la comuna ya había dado10 por ciento a principio de año. Los municipales piden que ese aumento del 10 por ciento no sea tenido en cuenta por haberse otorgado antes de la decisión del Gobierno central.
Además, pide tratar el tema de los “contratos basura”, la nueva modalidad utilizada por el Municipio para tomar personal.
Por esta causa, los miembros del Sindicato exigieron una entrevista con el intendente Rodríguez que fue prevista para el 27 de este mes, donde se tratará el tema del aumento de sueldos.
En diálogo con la Agencia Auno, Fernández aseguró que “en el municipio no hay voluntad política de sanear las necesidades de los trabajadores porque se sigue contratando trabajadores con contrato basura, a los que se intimida mensualmente por medio de un decreto para poder seguir teniendo continuidad”.
“Esto significa que no se pueden acercarse al Sindicato, y si lo hacen no se les renueva el contrato por lo que el resultado de esto es que en Alte Brown tengamos una planta estable muy por debajo de lo normal y que el superávit sea el resultado de obras incompletas y a costa de los trabajadores”, cuestionó el dirigente sindical.
Daniel Boletieri, otro integrante del Sindicato, había criticado a las autoridades del Municipio al denunciar que “no se respetaban los derechos de los trabajadores”.
“Acá se ve como el Municipio miente al jactarse de poseer el superávit más alto porque no pueden mantener ni siquiera a los trabajadores municipales dándoles lo que corresponde”, afirmó Fernández.

lgc-hrc

Dejar una respuesta