Denuncia y aclaraciones

Durante la semana, se dio a conocer una denuncia en la que se vincula a una concejal de Libres del Sur con la toma de un terreno. Un funcionario municipal desligó al Ejecutivo de esa acusación y la edil no sólo se desvinculó del hecho, sino que exigió que se aclare el tema.

Vecinos del barrio Los Álamos de Glew denunciaron la “apropiación ilegal” de sus terrenos por parte de un grupo de “usurpadores” y señalaron a una concejal de Libres del Sur como la responsable de “instigar la toma del predio”, según informó la Municipalidad de Almirante Brown a través de un comunicado. Ivanna Rezano, la edil acusada, rechazó su “relación con la causa” y opinó que se trata de una “persecución política” del oficialismo, mientras que desde el Ejecutivo comunal niegan haberla vinculado con la denuncia.

La polémica había surgido el martes pasado cuando la Municipalidad emitió un comunicado en el que anunciaban que “vecinos del barrio Los Álamos de Glew denunciaron la ocupación ilegítima de un terreno de su propiedad” y aclaraba que “la Justicia investiga si la concejal Ivanna Rezano, de Libres del Sur, instigó la toma”.

Según el comunicado, las acusaciones se habían realizado 90 días atrás y consistían en cuatro denuncias de “usurpación” y una por “amenazas”, y presentaban como querellantes a “vecinos de Glew y el Sindicato de Empleados Municipales, dueños legítimos” de una parte de los terrenos.

Además, indicaba que “en los expedientes se encuentran investigados como instigadores la concejal Ivanna Rezano y los señores Carlos Barrera y Juan Domingo Vincent” y detallaba que las denuncias habían recaído en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 a cargo del doctor Sergio Anauti.

Sin embargo, la dirigente de Libres del Sur afirmó a AUNO no tener “ningún tipo de vinculación con la ocupación de los terrenos” y explicó que “el único contacto” que mantuvo con las personas que están habitando esas tierras surgió de un encuentro en el que asesoró a “unas mujeres sobre el posible desalojo que les cabría por tratarse de terrenos privados”.

En este sentido, Rezano denunció que “la vinculación con la causa” se trata de una “persecución política por parte de la Municipalidad que busca ensuciar al movimiento Libres del Sur”.

A modo de respuesta, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, explicó a esta agencia que “la denuncia proviene de un particular” y negó la posibilidad de que la comuna “haya emitido un comunicado oficial vinculando a la concejal Rezano con la apropiación ilegal de los terrenos”.

Al respecto, la edil reveló a AUNO que hubo “gente de la Municipalidad” se habían comunicado con ella para “disculparse” ante la posibilidad de que se hubiera cometido un error en la difusión de esa información. No obstante, Rezano sostuvo que “le corresponde al municipio emitir un nuevo comunicado oficial para aclarar el asunto”.

GAVQ-AFD
AUNO-27-5-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>