Degano, duro contra el operativo policial: “Así era muy difícil abrir la cancha”

En un mano a mano con AUNO, el vicepresidente segundo de Los Andes habló sobre la suspensión del partido contra Villa Dálmine, luego de la discusión por la cantidad de efectivos afectados. También se refirió a la situación económico-financiera del club, la Superliga, la conducción de AFA y la sede del partido por Copa Argentina.

Federico González Etter y Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO). El vicepresidente de Los Andes Daniel Degano criticó con dureza el accionar del Aprevide que obligó a tomar la determinación de suspender el partido que el club sureño debía jugar contra Villa Dálmine, por una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

En un mano a mano con AUNO, Degano calificó como una “barbaridad” el operativo policial que se buscaba implementar el sábado por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón y aseguró que se hacía “muy difícil” abrir la cancha en esas condiciones.

“Me parece una barbaridad que para una cantidad de público que iba a asistir al estadio (900 personas), manden 350 policías. Nosotros veníamos financiando 250 policías y no creció de ninguna manera la cantidad de gente como para que se incrementarán 100 efectivos más. Entonces, el operativo nosotros no lo podíamos financiar y tampoco fuimos notificados en tiempo y forma de que eran 350 efectivos. Es muy difícil jugar en estas condiciones”, se lamentó el dirigente.

Por otro lado, Degano sostuvo que el fútbol argentino está inmerso en una crisis, y afirmó que la solución la tienen que dar los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que tomen las riendas de las institución luego de que se celebren las próximas elecciones.

“Estamos en una crisis que impone rápidamente salir de esta transición política en la cual se encuentra la AFA. Tiene que haber gente que realmente se ponga a trabajar para hacer un cambio estructural hacia adentro y hacia afuera”, analizó.

Sobre la situación particular que vive Los Andes, indicó: “Está igual que está el país e igual que están la mayoría de los clubes del Nacional B. Este campeonato es insufrible desde el punto de vista económico: no se puede tolerar”.

Otro de los temas que se tocó en los últimos días es la posible implementación de un campeonato conjunto entre la Primera División y la Primera B Nacional, llamado Superliga, y Degano puso sobre el tapete las dos posturas reinantes entre los dirigentes del fútbol argentino.

“Hay una parte que quieren llevar adelante la Superliga, y la otra parte que quiere analizar un poco mejor para ver si le conviene”, sintetizo al tiempo que dejó en claro que Los Andes no tomó ninguna decisión al respecto y que, para tomar partido, deberán analizar la propuesta.

“Todavía no podemos tener una postura porque recién ayer asistimos a la explicación. Así que no tengo una posición tomada. Me parece que la seducción es comercializar mejor el fútbol; eso está bueno. Para eso, hay que analizar cuál es la estructura jurídica y qué le toca a los clubes que están en la Superliga y a los que no”, puntualizó.

Por último, aseguró que el encuentro entre Los Andes y Sarmiento de Junín, por la Copa Argentina, se jugará en el Gran Buenos Aires, aunque todavía resta definir el estadio.

“La sede seguramente va a ser en el Gran Buenos Aires. Normalmente, se juega en los mismos estadios: Arsenal, Lanús y Quilmes”, finalizó.

AUNO 17-05-16
FGE-SM-MFV

Dejar una respuesta