De salas teatrales, obras y escuelas

El programa “Mundos Imposibles” se puso en marcha en junio con la presencia de alumnos de escuelas secundarias y de formación docente. Antes de las vacaciones, varias escuelas continuarán pasando sobre las tablas del sur, donde las producciones locales y el debate son los protagonistas.

Emmanuel Videla

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- Para llevar adelante un programa coherente e inclusivo es necesario varios actores sociales: los profesores representados por la escuela. los teatristas y actores de las salas independientes y las autoridades del centro de documentación Doc/Sur. Todos conformaron un entramado que llevan a los alumnos al teatro.

Dentro de las salas que abrirán el telón se encuentran teatro Don Bosco de Quilmes, Galpón de Diablomundo de Temperley, Complejo Banfield Teatro Ensamble, El Viejo Variété Centro Cultural, Teatro de las Nobles Bestias y Espacio Disparate Violeta de Lanús.

Además, para llegar al acto teatral, se necesitan producciones. Es así que las poéticas seleccionadas son: “Futuro Negro”, del grupo “La Puerta del Piro”; “Beatriz”, dirigida por Sergio Mercurio; “El Aire de Papá”, dirección de Martín Wolf; “El Amateur”, por Gimena Campos Y EL Grupo Meta y Ponga; “El Loco y la Camisa”, por Nelson Valente; y “El Canto de la Oveja”, por Omar Aita.

Sin embargo, las salas de teatro y las producciones son necesarias, pero no suficientes. El público es imprescindible para llegar al acto teatral. Además, estos espectadores son la razón de ser de “Mundos Imposibles”.

Las funciones continuarán antes y después de las vacaciones de invierno. Lo que distinguirá una función de las demás será la práctica de expectación, sintetizó a AUNO la presidenta de DOC/Sur, Patricia Devesa. Además, reveló que las próximas fechas se realizarán en julio para las escuelas de enseñanza media 8, 15 y 11 de Almirante Brown. La obra seleccionada es “El Canto de la Oveja” de Omar Aita.

EV-AFD
AUNO-26-06-12

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