De la Riva se entusiasmó con el arranque del ‘Milrayitas’

El entrenador uruguayo quedó muy satisfecho luego del 2-0 sobre Deportivo Morón en el debut en la Primera B Metropolitana. Dijo que los tres puntos obtenidos ayudan para trabajar con mayor tranquilidad y elogió el rendimiento del colombiano Oswaldo Blanco.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- Luego del gran triunfo ante Deportivo Morón por 2 a 0, el director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, remarcó la personalidad que tuvieron sus dirigidos para quedarse con la victoria en el inicio del torneo de la Primera B Metropolitana y señaló que arrancar así da un “plus” para trabajar con más “tranquilidad”.

“El equipo tuvo la personalidad para hacer lo que trabajamos, jugamos muy bien en los partidos amistosos de toda la pretemporada. El plantel entendió lo que queríamos, faltaba que llegara el día del arranque del certamen para ver si podíamos realizar lo practicado y por suerte lo hicimos”, comentó De la Riva en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Y siguió: “En los clubes grandes siempre es bueno comenzar ganando, eso te hace tener un plus para trabajar con más tranquilidad”.

Por otro lado, el entrenador uruguayo indicó que las incorporaciones que llegaron para reforzar el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires “en líneas generales cumplieron un buen trabajo” y sostuvo que la superioridad de su equipo fue “muy grande” a lo largo de los 90 minutos.

“Estoy contento con el equipo en líneas generales. Los refuerzos han cumplido. Es un grupo nuevo. Tenemos jugadores que saben mucho con la pelota y lo primordial es hacerse dueño de ella. Tenemos que tratar de tenerla nosotros”, afirmó.

Asimismo, destacó la labor del colombiano Oswaldo Blanco, que llegó al club luego de su paso por Deportivo Merlo y a quien definió como un “gran jugador que le puede aunque aportar mucho al equipo”.

“Tuvo un buen partido, pero es parte de un grupo y de un plantel que tendrá que conseguir un objetivo el año que viene. Estamos en presencia de un buen jugador, después el tiempo dirá”, analizó.

En ese sentido, abrió el paraguas: ”Igual soy cauto con mis declaraciones porque sé como son ustedes los periodistas, hoy Blanco es un monstruo, pero en una semana lo van a querer regalar y en la otra lo van a querer expulsar del país”.

Con el objetivo de luchar por el ascenso tras varias temporadas de frustraciones, el elenco de Lomas de Zamora incorporó 18 jugadores: Maximiliano Gagliardo, Daniel Franco, Maximiliano García, Juan Bravo, Lucas Vicente, Juan Pablo Segovia, Ricardo Villalba, Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Cristian Ortiz, Matías Roldán, Oswaldo Blanco, Alejandro Noriega, Andrés Soriano, Ricardo Vera, Oswaldo Blanco, Maximiliano García y Juan Bravo.

Por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, Los Andes intentará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Defensores de Belgrano, que viene de derrotar a Flandria por 1 a 0.

AUNO 05-08-13
SM-MFV

Dejar una respuesta