De la mano de Acosta, Lanús volvió a sonreír en el final del torneo

Con una gran labor de Lautaro Acosta, autor del primer gol y víctima del penal que llevó al segundo, el conjunto del sur superó por 2 a 1 a Sarmiento de Junín en ‘La Fortaleza’, en la última jornada del certamen. Con la victoria, aseguró jugar de local en la primera instancia de la liguilla pre-Sudamericana.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 07 (AUNO).- En la apertura de la fecha 30, la última del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús venció a Sarmiento por 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez y se aseguró jugar de local en la primera instancia de la liguilla pre-Sudamericana.

El ‘Granate’ necesitaba ganar para cortar una racha de nueve presentaciones sin triunfos –seis por el torneo local, más los dos del duelo con Defensor Sporting por la Sudamericana y el cotejo con Boca Juniors por la semifinal de la Copa Argentina- y así asegurarse de afrontar en casa la primera instancia del mini-torneo que da cuatro boletos a la Sudamericana.

En tanto, Sarmiento, ya salvado del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, iba en busca del milagro y la ilusión de disputar la liguilla pre-Sudamericana.

El primer tiempo mostró una paridad en la intención de manejar la pelota por parte de ambos equipos, aunque Sarmiento fue levemente superior debido a que insinuaba más peligro a la valla defendida por Matías Ibáñez, en especial con los centros y tiros de esquina que llovían al área, mientras Lanús controlaba el juego en su propio campo, sin lograr profundidad.

Hasta que a los 34 minutos llegó la apertura del marcador, en la primera jugada de peligro de Lanús, por medio de Lautaro Acosta, su jugador más desequilibrante, quien tras realizar una diagonal a espaldas de la defensa rival recibió una pelota en profundidad servida por Nicolás Aguirre, que lo dejó mano a mano con el arquero César Rigamonti, que no pudo hacer nada ante la sutil definición del ‘Laucha’.

En desventaja, la visita, de buena presentación, intentó de manera rápida llegar con el empate, y al minuto del 0-1 parcial tuvo su chance en los pies de Gervasio Núñez, quien remató débil con su pierna derecha, la menos hábil, al cuerpo de Ibáñez, tras haber apilado varios jugadores granates.

Ya en el complemento, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron más confiados, pero pronto su rival lo arrinconaría contra su campo.

Sebastián Luna tuvo el empate a los 7 de la segunda mitad, pero su disparo fue rechazado por el poste derecho, mientras que los locales buscaban aprovechar los espacios que dejaba su adversario.

A los 24, y tras un error en la salida de Matías Fritzler, Diego Chaves se hizo con el balón en tres cuartos y avanzó presionado por el mediocampista de Lanús hasta el borde del área grande, desde donde sacó un remate de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Ibáñez.

Envalentonado por la igualdad, el ‘Verde’ fue por el triunfo, pero a los 28 sufrió otra mala noticia: Acosta fue derribado por Francisco Dutari dentro del área, por lo que el árbitro Patricio Loustau señaló el punto penal, infracción que se encargó de capitalizar Román Martinez, quien definió con categoría al palo derecho de Rigamonti, que optó por tirarse hacia el otro lado.

En el tiempo que restaba, el conjunto juninense quiso llegar al empate y contó con varios córners para lograrlo, pero no tuvo resultados, aunque siempre representó peligro para Lanús, agazapado en la espera de alguna chance de lastimar de contraataque.

Con la victoria consumada, Lanús cerró su participación en el torneo con 42 puntos, ubicado por el momento en el puesto 13 de la tabla, y con la certeza de saber que abrirá de local su participación en la liguilla pre-Sudamericana.

En tanto, Sarmiento cumplió con su objetivo inicial, la de mantenerse una campeonato más en la máxima categoría, aunque con sus 30 puntos y su 23° posición estuvo muy cerca de luchar por un lugar en el torneo reducido que da cuatro tickets para la próxima Copa Sudamericana.

La próxima presentación de Lanús será en ‘La Fortaleza’, en el primer partido del mini-torneo –cuya primera instancia contará con un solo partido-, frente a un rival que será confirmado cuando se conforme la tabla de posiciones final tras la culminación de la última jornada.

AUNO 07-11-2015
LAM-AFG

Dejar una respuesta