De aquella Sudamericana a esta Libertadores

Matías Quercia

La eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores le permite a Lanús dedicarse de lleno al torneo local, en el que pelea palmo a palmo con Vélez cuando aún faltan siete fechas para el final del campeonato.

Pero Lanús ve en su horizonte la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que está cómodo en la tabla general que lidera con 61 puntos, a ocho del escolta, San Lorenzo.

Cabrero señaló que sirven todas las experiencias internacionales y a pesar de que no se pudo acceder a la próxima ronda de la Libertadores, Lanús debe “quedarse tranquilo” con lo realizado y “poner todas sus fuerzas en el torneo local”.

En el Apertura 2007, el “Granate” debió afrontar la Copa Sudamericana, en la que quedó eliminado a manos del Vasco Da Gama de Brasil en los octavos de final, luego de salir triunfante en una complicada serie ante Estudiantes de La Plata.

“Esa copa nos permitió sumar experiencia para unos chicos que no tenían mucho rodaje a nivel sudamericano. Era nuestra prioridad en la primera parte de la temporada, pero los resultados no se dieron y nos dedicamos de lleno al Apertura. Después de la eliminación ante el Vasco, comenzamos a sacar resultados muy positivos que nos permitieron acercarnos a los líderes”, destacó Cabrero.

El gol del peruano Roberto “Malingas” Jiménez al “Pincha” en la 10ª fecha del Apertura 2007, que le permitió sumar tres puntos clave con un equipo muletto, una semana antes de la eliminación en la Sudamericana, le dio a Lanús la posibilidad de mantenerse en los puestos de vanguardia e iniciar una carrera final a toda marcha hacia la obtención del título.

Ahora, con Luis Zubeldia en el banco, el elenco del sur del GBA espera rememorar aquella hazaña, y para Cabrero, la prioridad debe pasar por “seguir con el mismo entusiasmo y concentración”, porque sólo así se logran los resultados a largo plazo.

AUNO-04-05-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta