Daniel Hadad: 10 ideas sobre la audiencia y el futuro del periodismo

El CEO de Infobae estuvo en las III Jornadas de Comunicación Estratégica en Sociales UNLZ.

1 “Compartir es la clave. La gente comparte la noticia y se siente parte

2 “Un periodista tiene que tener curiosidad, tiene que tener cultura, capacidad de análisis y no estar peleado con la tecnología

3 “Me sorprendí cuando en Nueva York escuché: ‘mobile first’ Hoy creo que vamos al ‘mobile only’. Las computadoras son cada vez menos para ver noticias”

4 “Planteamos ‘Menos what´s más Why’s‘. El qué pasó lo cuenta cualquier señor que está en la Panamericana y ve un accidente y le saca una foto. El periodismo lo que me tiene que explicar es por qué todos los días vuelca un camión en la Panamericana”

5 “Menos noticias y más historias, Si contamos más historias la gente pasa más tiempo en los medios

6 “La gente pasa menos tiempo en Facebook y más tiempo en WhatsApp e Instagram que el año pasado”

7 “La televisión sigue teniendo importancia. Los que la subestiman se equivocan

8 “La estrategia es hacer periodismo que tenga estos tres elementos: que sorprenda, que emocione y que nos haga pensar

9 “Alguno de nuestros competidores es un ejército tradicional. Tiene una jerarquía piramidal. Lo nuestro es una guerrilla, sin uniforme, que está siempre lista y si un día hay una noticia a las 3 de la mañana ya sabe lo que tiene que hacer”

10 “La curiosidad no se reemplaza con la tecnología. Pero los periodistas tienen que acostumbrarse a trabajar al lado de ingenieros y desarrolladores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>