Cuando la estrategia es la demora

En octubre se renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. El Frente para la Victoria renovará 7 de las 12 que se ponen en juego en el Concejo Deliberante. En el PJ garantizan la vuelta de Villaverde. Y en el GEN tienen claro que “Almirante Brown no se define desencadenado de la presidencial”.

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO).- Lejos aún de definir las fórmulas electorales que disputarán la Intendencia de Almirante Brown, los espacios políticos locales sacan números en el Concejo Deliberante, donde se pondrán en juego doce bancas, de las cuales siete corresponden al oficialismo y cinco al arco opositor. La coincidencia en todos los espacios es demorar la definición de nombres a la espera de las alianzas que puedan cerrarse en el ámbito nacional y provincial.

El Frente para la Victoria local, que responde al intendente Darío Giustozzi, arriesgará la mitad de las bancas de su bloque de 14 ediles, incluida la del presidente del cuerpo y primer concejal electo en 2007, Mariano San Pedro.

“Todavía no hemos definido los candidatos en el Concejo, pero entendemos que nuestro proyecto no se agota en los que hemos sido elegidos para un cargo”, aseguró a AUNO San Pedro.

Señalado por fuentes del oficialismo como el favorito para candidato a primer concejal, el edil deslizó que se considera un “integrante fundador” del espacio político de Giustozzi, pero evitó conjeturas porque “a esta altura cualquier cosa que diga sería una autopostulación”.

En el arco opositor, vencen los mandatos de las concejalas Myrian Locher (Coalición Cívica), Ivanna Rezano (Libres del Sur), Eva Calderón (PJ) María Retamoso (GEN) y Mirian Niveyro (PRO).

De todas ellas, sólo Retamoso confirmó que en su espacio ya “está decidido” que ella busque la reelección en el cargo, aunque admitió: “Todavía no podemos asegurar nada porque no hay definiciones a nivel nacional”.

“Almirante Brown no se define desencadenado de la presidencial”, argumentó la edil y repasó que “el GEN no tiene hoy candidato presidencial porque apoyamos la candidatura a ese cargo de Ricardo Alfonsín, pero nunca si va junto a (el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco) De Narváez, que no pertenece a la centro izquierda”.

Por su parte, Calderón aseguró a esta agencia que su partido tendrá definiciones recién la próxima semana, pero sugirió que el conductor histórico del PJ distrital, Jorge Antonio Villaverde, tendrá un lugar en la lista del espacio.

Niveyro, la edil del PRO que se jugará la banca en octubre próximo, tampoco confirmó que vaya a candidatearse, pero insistió, como el resto de los concejales, en que no pueden determinar “de ninguna manera” los candidatos en el distrito si no están definidos los nacionales.

Los únicos bloques que no pondrán en juego ninguna banca serán Unión Celeste y Blanco y el Peronismo Federal, ya que sus concejales (Hugo Cisco y Stella Maris Allo, respectivamente) fueron electos en 2009 y tienen mandato por dos años más.

RM-PS-AFD
AUNO-25-04-11

Dejar una respuesta