Críticas kirchneristas a la gestión del PJ

Los cuestionamientos a la gestión del intendente del PJ de Brown se hicieron durante una reunión de dirigentes K. Reclamaron terminar con los dirigentes con “prontuario”.

A menos de un año de las elecciones, dirigentes kirchneristas bonaerenses y de Almirante Brown criticaron con dureza a la administración del intendente justicialista del distrito, reclamaron “terminar” con el clientelismo y con la dirigencia política “con prontuario”.
Las críticas hacia la gestión municipal de Manuel Rodríguez (PJ-villaverdista) se realizaron durante un encuentro en Adrogué de dirigentes alineados en el kirchenerismo bonaerense, organizado por el Instituto de Estudios Municipales de Almirante Brown (Inemab), el que se denominó “Hacia una mejor política”.
“No es lo mismo que nos gobierne cualquiera si en nombre de lo bueno viene alguien que es dudoso”, señaló el diputado provincial Darío Giustozzi (FpV), que se postula a intendente de Brown por el kirchnerismo, en los comicios de octubre venidero.
Por su parte, Daniel Bolettieri, fundador de ese instituto, denunció que en Brown “sólo un ocho por ciento de la población tiene cloacas; apenas un 18 por ciento tiene agua potable” y recordó que cuando en el distrito “se produjo un colapso hídrico por la suba de las napas, las autoridades municipales no dieron respuesta”.
Giustozzi convocó “a romper el círculo vicioso entre la política y la ciudadanía” y prometió que en caso de ser electo intendente construirá “un espacio público y plural, con mucha energía”.
Por otra parte, el miembro del Inemab Jorge Herrero Pons planteó “trabajar con la comunidad con compromiso ético y administración responsable”, abogó por un municipio “sin exclusión, ni marginación, con salud, trabajo y educación para todos y mantener una identidad propia, mejorando la arquitectura urbana”.
Herrero Pons recalcó que “hay que terminar con las prebendas porque las personas necesitan cultura para que no sean condenadas a recibir dádivas de aquellos que los gobiernan y los gobierna mal”.
El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Aldo San Pedro (FpV) manifestó que “el gobierno de Néstor Kirchner volvió a poner la política en lo mejor de la expresión” y que “la gente comenzó a valorar la política, recuperarla para ponerla al mejor servicio, porque tenemos un compromiso”.
“Ir a lo nuevo es arrancar de algo y no con aquellos que tienen prontuario. Sinceremos en esta concertación una ideología, elegir los mejores para que nos representen, un país que es en serio y que va para adelante con un horizonte claro”, subrayó San Pedro.
Herrero Pons apuntó que “el desafío de la política que viene, no es tocar timbre, no es crear un clientelismo, sino que para consolidar el crecimiento actual es necesario un cambio político”

ct-hrc

Dejar una respuesta