Critican el paro de los anestesistas bonaerenses

“Funcionan como una corporación”, sostuvo el vocero de Cicop, Pablo Torres, en referencia al paro dispuesto por la Asociación de Anestesiología a partir de enero de 2007.

“La Asociación de Anestesiología es una corporación y el Estado debería hacerse cargo de la formación (de esos trabajadores de la salud)”, demandó Pablo Torres, el vocero de Cicop, el gremio que agrupa a los médicos bonaerenses, al referirse al paro anunciado por la institución que agrupa a los profesionales de esa especialidad.
En diálogo con Auno, Torres, trabajador del Hospital Alende de Lomas de Zamora denunció que La Federación Argentina de Asociación de Anestesiología (FAAA) “presiona para mantener en su poder la formación y matriculación de los anestesistas”, que anunciaron un paro total de actividades a partir del 1 de enero de 2007.
Según el gremialista, este conflicto no es nuevo ya que “desde hace varios años en los hospitales de toda la provincia tenemos inconvenientes” por la falta de anestesistas. La solución, agregó, sería que “el Estado recupere la formación (de éstos profesionales) y romper así con esa corporación que maneja un servicio tan necesario”.
Para el también titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), el conflicto planteado por los anestesistas no se genera por una problemática laboral: “Ellos tienen el sueldo más alto que cualquier otro especialista en cualquier otra rama de la salud”, aseguró.
Esta decisión motivó a la Cicop a reclamar que se declare la “emergencia sanitaria”, reclamo al que se sumaron médicos de hospitales de los partidos de Presidente Perón, Avellaneda, Escobar, La Matanza y Haedo, que denunciaron a la Justicia el “extremo estado de vulnerabilidad que sienten (los pacientes y los profesionales) por no saber si habrá o no anestesistas para efectuar cirugías”.

JC-AFD

Dejar una respuesta