Cristian Leiva se quiere quedar y apuesta al futuro

El mediocampista señaló que las tratativas para renovar su contrato están “bien encaminadas”. Además, destacó las condiciones que tienen los jugadores juveniles del plantel. “Hay pibes con mucho potencial y con ellos podemos marcar una diferencia en el próximo campeonato”, afirmó el jugador oriundo de La Rioja. Por la última fecha, ‘El Taladro’ derrotó por 4-2 a Defensa y Justicia.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- Banfield terminó el torneo con un triunfo por 4-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con un conjunto juvenil que parece ser una apuesta al futuro. Entre los más experimentados estuvo Cristian Leiva, que se quiere quedar y confía en poder hacerlo. “Estamos por el buen camino”, manifestó en relación a las tratativas que mantiene con los dirigentes para renovar su contrato

“Tuve un semestre malo y no me quiero ir del club dejando una mala imagen. Creo que haciendo una buena pretemporada voy a estar en condiciones de rendir al máximo”, consideró el futbolista oriundo de La Rioja.

En cuanto al triunfo ante Defensa y Justicia, Leiva analizó: “Jugamos contra uno de los mejores equipos del Nacional B. Nos costó por momentos, pero sabíamos que la única manera en que podíamos aguantar y contrarrestar sus ataques era con actitud. En el equipo hubo muchos chicos, son jugadores que tienen un altísimo nivel, y con ellos podemos marcar una diferencia”.

‘El Taladro’ terminó su participación en el campeonato de la Primera B Nacional en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del certamen. Una campaña que podría interpretarse como aceptable, más allá de no haber alcanzado el objetivo de retornar a la Primera División.

“Lo más importante es la actitud. Aunque no logramos el ascenso, el equipo dejó una buena imagen. Hay una base de pibes que tienen mucho potencial. La clave es protegerlos, cuidarlos y acompañarlos con gente de experiencia para que se jerarquicen. El club cuenta con divisiones inferiores de muy buena calidad”, sostuvo el mediocampista.

Ahora, para los jugadores es tiempo de descanso para retomar los entrenamientos en julio. Para los dirigentes y el Cuerpo Técnico comienza una etapa que será decisiva: la búsqueda de refuerzos que puedan potenciar a los integrantes del plantel para conformar un grupo que luche hasta el final por volver a Primera.

AUNO-17-06-13
FT-LDC

Dejar una respuesta