Crece el número de payamédicos en los hospitales públicos

Un grupo de profesionales recibió la credencial correspondiente que los habilita a ejercer esta terapia en servicios médicoa para niños y adultos.

Martín Silles

Lomas de Zamora, diciembre 28(AUNO).- 66 nuevos payamédicos que realizarán su tarea en hospitales porteños y bonaerenses dentro de los cuales, a partir de marzo, se incluirá al Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, recibieron su credencial.

La entrega se realizó en el Salón de Actos del Hospital Udaondo, tras lo cual se realizó una payamarcha entre el lugar del evento y el Hospital Garrahan, en la que participaron integrantes de la asociación y pacientes transplantados o en lista de espera de transplantes.

En este hospital se realizó la presentación de un coro de chicos que fueron transplantados o están en lista de espera quienes interpretaron temas de varios géneros y también se presentó el Ballet “Glan Dance” de Quilmes cuyos integrantes bailaron temas de Hip Hop y de Reggaetón.

Sobre la formación de estos nuevos payamédicos, José Pellucci, médico psiquiatra y director académico de Payamédicos explicó que “estos payamédicos que hoy reciben sus certificados tienen una formación muy buena porque desde este año pusimos especial atención a temas que tiene que ver con cómo tratar a los pacientes mas desde lo psicológico por lo que van a estar capacitados para trabajar muy bien”.

La Asociación comenzó a funcionar como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2003 como una idea de Pellucchi, junto con la licenciada Andrea Romero.

Los Payamédicos trabajan en los hospitales de Gastroenterología , con pacientes adultos; en el Clínicas José de San Martín, con pacientes pediátricos; en el Hospital Teodoro Álvarez, en los servicios de Clínica y Oncología de adultos y en pediatría; y en la Sala de SIDA pediátrico del Francisco Muñiz, entre algunas instituciones porteñas.

También están presentes en centros sanitarios de Neuquén, Rosario, Chaco, Salta y el conurbano bonaerense.

AUNO-28-12-10-MS-CAS

Dejar una respuesta