Lanús contará con un observatorio para controlar a la policía comunal

El organismo fue aprobado por el Concejo Deliberante. La ordenanza fue aprobada por unanimidad.

María Miranda

Lanús, septiembre 21 (AUNO) – Un observatorio para el control de la Policía de Prevención se creó en Lanús con el propósito de controlar el funcionamiento de esa fuerza de seguridad comunal.

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa por unanimidad en la sesión ordinaria del jueves último con la presencia de 22 concejales y la ausencia de la edil oficialista Mabel Gagino y el concejal sciolista Heriberto Deibe.

El proyecto de ordenanza había sido aprobado por la Comisión de Convivencia Urbana del Legislativo comunal y prevé “crear el Observatorio de Seguridad Democrática para el control de la Unidad de la Policía de Prevención Local”, dice la iniciativa.

Durante la tratamiento del proyecto, el creador del expediente el concejal oficialista Gabriel Sandoval informó en el cuerpo que se mandó a archivo dos proyectos de resolución presentados por el radicalismo para crear “el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús en el departamento Ejecutivo” y otro presentado por el mismo edil que apuntaba a la creación del mismo observatorio.

En ese sentido, al lograrse un consenso en la Comisión entre todos los espacios político, Sandoval remarcó que “todos los bloques avalan las modificaciones porque se entiende que la seguridad es un tema que va más allá de las banderas partidarias e involucra a todos”.

Consideró que la aprobación por unanimidad es “una muestra de coherencia y una demostración política bastante importante” al enfatizar que “se logró con éxito sacar de la Comisión la creación del Observatorio en torno a la Policía Local”.

Por otra parte, al inicio de la sesión la concejal del Frente para la Victoria Aldana Damone expresó su “repudio frente a los hechos de violencia que sufrieron militantes peronistas en Remedios de Escalada por parte de militantes del Frente Renovador durante los festejos del Día del Niño que llevó a cabo una organización peronista”.

El titular del bloque massista, Nicolás Russo, coincidió en el repudio a “todo acto de violencia y sobre todo de militantes políticos” al afirmar que tuvo “noticia de este hecho” y expresó pidió que el incidente “debe ser juzgado como corresponde por la Justicia”.

En este marco, los ediles Daniel Piccolo, Jorge Schiavone, Salvador Baratta y Russo agregaron su “repudio” al hecho de inseguridad” que vivió el senador justicialista Baldomero Álvarez.

AUNO 21-09-14
MM-HRC

Dejar una respuesta