Córdoba: “Nos jugó en contra la ansiedad de ganar”

El autor del gol en el 1-1 frente a Estudiantes de San Luis consideró que su equipo no tuvo su mejor tarde y estuvo lejos de redondear su mejor actuación. Después del empate, Los Andes comparte la cima de la Primera B Nacional con Patronato de Paraná.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 20 (AUNO). – El delantero de Los Andes Jorge Córdoba señaló que su equipo no pudo llevarse el triunfo en el 1-1 con Estudiantes de San Luis, entre otras cosas, por la “ansiedad de ganar” y, tras los dos puntos dejados en el camino en casa, remarcó la importancia de “hacerse fuertes” en el Estadio Eduardo Gallardón.

“Por ahí nos jugó en contra la ansiedad de ganar. Sabemos que en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes. Seguimos ahí y ahora tenemos que seguir trabajando con humildad y mucha tranquilidad porque estamos bien”, aclaró el ex atacante de Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, autor del gol del ‘Milrayitas’.

El ‘Flaco’ Córdoba también hizo hincapié en la propuesta que presentó el conjunto puntano, que es dirigido técnicamente por Darío Ortiz, un entrenador con el que compartió su estadía en el ‘Lobo’ platense.

“Tuve la oportunidad de tenerlo como técnico y sabía que no es de meterse atrás. El es de dejar jugadores arriba e ir a buscar el partido. Nosotros también propusimos lo mismo, por eso se dio el empate”, explicó.

Y agregó: “Nos faltó convertir algunas situaciones que tuvimos y nada más. Fuimos a buscar lo que buscamos todos los partidos. Ellos también se dividieron y nos dejaron mucha gente arriba. Después, fue para los dos”, comentó.

Por más de que Patronato haya alcanzado al ´Milrayitas” en la punta con 20 puntos, el ex delantero de Godoy Cruz, que es el máximo anotador de su equipo con cuatro tantos, valoró el favorable presente que vive el elenco del Sur del Gran Buenos Aires.

“Si nos hubieran dicho cuando comenzó el torneo que íbamos a estar en esta situación, ni lo hubiésemos esperado, así que tenemos que agradecer lo que tenemos y agarrarnos de eso”, reconoció.

Por la 12º fecha del Nacional B, Los Andes visitará a Sportivo Belgrano de Córdoba el próximo domingo, desde las 17.10, en el Estadio Oscar Boero, con el objetivo de despegarse del equipo paranaense.

AUNO 20-04-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta