ConvocARTE, una apuesta a la fusión de letras y pinceles

Con la mirada puesta en la realización de una muestra que combine las obras de escritores y pintores locales, la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría lazó una convocatoria a artistas plásticos para la conformación de un espacio de trabajo en conjunto.

Lomas de Zamora, 17 de abril (AUNO).- La Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría emprendió una convocatoria destinada a artistas plásticos y representantes de otras expresiones gráficas, como la fotografía, con el objetivo de planificar una muestra que integre y combine las obras de ambas disciplinas artísticas en una exposición que tendría lugar a fin de año en el centro cultural “El telégrafo” de la localidad de Monte Grande.

“ConvocARTE” es el nombre del proyecto encarado por este grupo literario local que intentará construir un espacio de creación en conjunto para escritores, pintores y fotógrafos del distrito en el que puedan producir obras que fusionen a esas distintas ramas del arte, con una modalidad de producción artística que se valdrá del trabajo en parejas.

Según contó a AUNO Carmen Pinello, integrante de la comisión directiva de esta asociación montegrandina, los interesados no deben cumplimentar ningún requisito, ya que la posibilidad de mezclar en un mismo ámbito literatura y artes plásticas no requiere más que del “interés de trabajar en conjunto”.

Abrir el juego a “nuevas experiencias” y generar fusiones que permitan “trascender las letras para pasar a lo audiovisual”. Con esas palabras definió Pinello a esta iniciativa en la que no sólo “se trata de unir dos ramas artísticas, sino también existe un crecimiento personal del artista al encarar un nuevo proyecto”.

Aunque aún no hay una fecha confirmada para la realización de la muestra —porque “la convocatoria recién se lanza” y por lo tanto no están conformados los grupos de trabajo—, la representante de esta agrupación literaria adelantó que el evento sólo apuntará la exposición de las obras: “No se trata de un concurso, no hay premios de por medio”.

Surgida en 1973 y, tal como lo señaló Pinello, sin ninguna afinidad política marcada, la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría orienta cada una de sus actividades al trabajo y la defensa de “la cultura del arte y la palabra”. A través de la organización de cursos de escritura, talleres literarios y certámenes de poesía así como también difundiendo nuevas publicaciones y revistas del rubro, ayuda mantener encendidas la letras en este distrito del Conurbano bonaerense.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden hacerlo comunicándose al 4232-4026, de 10 a 17, o a través del grupo de Facebook de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría.

DR-AFD
AUNO-24-04-12

Dejar una respuesta