Convocan a movilizarse contra la violencia de género

La marcha se hará mañana a las 17, frente al Congreso. También se efectuarán actos en distintos puntos del país.

Ornella Quintana

Lomas de Zamora, junio 2 (AUNO).- La coordinadora nacional del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco, convocó a sumarse a la marcha “Ni una menos” con el objetivo de “hacer masivo el reclamo de frenar la violencia contra las mujeres”.

La dirigente señaló que en la actualidad el Estado no asegura la aplicación de la Ley 26.485 que promueve la sanción, prevención y erradicación del maltrato hacia las mujeres.

La movilización hacia el Congreso de la Nación bajo la consigna “Ni Una Menos”, será mañana a las 17, para exigir al Poder Ejecutivo que efectúe la aplicación de la norma vigente desde el 2009, a través del Consejo Nacional de las Mujeres, ya que “no la está implementando”.

Además, Vivanco, en diálogo con AUNO, adelantó que también se reclamará por la declaración de manera urgente de la Emergencia Nacional “para luchar contra la violencia machista hacia las mujeres en la Argentina”.

“Como sociedad no podemos seguir tolerando que haya un femicidio por día, por eso debemos exigir que se apliquen las leyes y se ejecuten políticas públicas que garanticen nuestros derechos humanos”, aseguró.

La convocatoria se viralizó en las redes sociales desde el momento en que se dio a conocer la consigna, tanto así que “muchas personalidades del ambiente artístico, político, y cultural”, mostraron su apoyo hacia la campaña, comentó la dirigente.

En este sentido, expresó que las redes sociales se volvieron “un importante medio de comunicación para las organizaciones que no cuentan con recursos para pagar espacios en los medios tradicionales, y nos permite tener un gran alcance, y poder llegar a miles de personas a las que no hubiéramos llegado de otra manera”.

Además de diversas organizaciones de mujeres, apoyan la iniciativa diferentes movimientos sociales y políticos, y también distintas ONG que vienen trabajando “para que las problemáticas de las mujeres sean parte de la agenda pública y de la del Gobierno Nacional”, explicó Vivanco.

Las MuMaLá nacieron en 2011 como herramienta ante la necesidad de transformar “la realidad que vivimos las mujeres en nuestro país en un sentido de equidad y justicia social, convencidas de que no hay mejor manera de hacerlo que siendo protagonistas del tiempo histórico que nos toca transitar”, señaló una de las fundadoras de este movimiento.

Todos los años MuMaLá interviene el espacio público de manera creativa, y lleva adelante campañas de sensibilización a nivel nacional sobre distintos temas que son parte de la agenda de las mujeres en fechas significativas como el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

AUNO-02-06-15
OQ-CAS-SAM

Dejar una respuesta