Convocan a artistas para participar en una obra en favor del medioambiente

Lo hace el grupo de recicladores de Lomas de Zamora “Hoy reciclo” y es para colaborar en las exposiciones del espacio de arte, música, literatura y charlas sobre el cuidado del medioambiente. Tienen pensado presentarse el 28 de junio en “El Correo Cultura Pipi”, de Remedios de Escalada.

Lomas de Zamora, mayo 19 (AUNO) – El grupo de recicladores de Lomas de Zamora “Hoy reciclo”, que nació a principios de este año, convoca artistas y a personas que quieran colaborar en las exposiciones del espacio de arte, música, literatura y charlas sobre el cuidado del medioambiente llamado “Reciclarte” para una nueva función que se realizará a fines de junio.

Luego de las jornadas de actividades que se realizaron en marzo en “Espacio Asterisco” y en abril en “El galpón de Banfield”, los integrantes del proyecto, que aún no tiene un equipo conformado, se encuentran organizando un nuevo ciclo para el 28 de junio en “El Correo Cultura Pipi”, ubicado en Juan de Garay 200, Remedios de Escalada.

La convocatoria, tanto para los artistas como para el público, se realiza principalmente por el Facebook de “Hoy reciclo”, y por mail, además de la propia publicidad que hace el lugar elegido sobre el evento en las cercanías donde se realiza.

La creadora de la iniciativa, Florencia García, explicó en dialogo con AUNO que “la manera que encontramos para concientizar es organizar estas actividades donde cualquiera puede participar y aportar algo”, y aclaró que generalmente la mayoría de los colaboradores son artistas, pero que “pueden participar personas de cualquier profesión”.

También, comentó que “el objetivo principal de estos encuentros es que se genere conciencia en cuanto a nuestras responsabilidades para y con el medioambiente, que ya no podemos ignorar, y que se produzca un cambio en la actitud de las personas”.

Además de las actividades artísticas, el grupo propone al público llevar “basura” que ellos se encargan de separar en papel, cartón, plásticos y tapitas, “aunque estos materiales no son lo único reciclable, pero sí los más utilizados”, para luego “enviarla a los centros de recolección donde se implementa el sistema de separación diferenciada de residuos”.

AUNO-19-05-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta