“Contundentes en ataque y sólidos en defensa”

Esa es la fórmula que pondera el arquero de Lanús Agustín Marchesín. El juvenil volvió al arco granate por la lesión de Mauricio Caranta, y respondió bien en la victoria (2-0) del elenco dirigido por Gabriel Schurrer ante Boca. “Es difícil entrar cuando el titular está haciendo un buen partido. Pero tuve un buen nivel y eso le sirvió al equipo”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, 13 abril (AUNO).- Agustín Marchesín retornó al arco granate y se calzó los guantes por primera vez en el año. La victoria sobre Boca (2-0) le permitió a Lanús sumar tres puntos que lo vuelven a ubicar entre los protagonistas del Clausura. Además, le permitió al guardameta juvenil mantener su valla invicta y sumar confianza de cara a la segunda mitad del torneo.

“Es importante responder cuando necesitan de uno. En este caso, tuve que entrar rápido por una necesidad del equipo y, por suerte, logré en los minutos que estuve en cancha mantener el arco en cero. Aporté tranquilidad para que mis compañeros atacaran sin preocuparse por la defensa”, aseguró el arquero en diálogo con AUNO.

La lesión de Mauricio Caranta en el final del primer tiempo obligó al ingreso de Marchesín en el complemento. Varias atajadas certeras del portero cordobés habían evitado que Boca se pusiera en ventaja. En la segunda etapa, el que debió sacar a relucir su seguridad bajo los tres palos fue el bonaerense.

“Caranta fue una de las figuras en el primer tiempo. Le brindó calma al equipo desde el fondo. Boca, si bien no fue superior a Lanús, mostró sus condiciones y pudo haber convertido. Es difícil cuando el arquero titular está haciendo un buen partido y el suplente debe reemplazarlo por lesión. Sin embargo, no hubo problemas para mantener el nivel”, analizó.

Y agregó: “El equipo estuvo muy paciente. Es algo que sorprende si se ven los últimos encuentros. Antes, Lanús perdía la concentración muy fácilmente y terminaba siendo menos que el rival en los partidos parejo. El caso concreto fue la fecha pasada ante All Boys. En esta oportunidad, dentro de la paridad, sacamos adelante un resultado muy positivo”.

El choque con el conjunto de La Ribera fue monótono, con pocas chances de concretar en los arcos y las individualidades estuvieron prácticamente ausentes. Aun así, el local aprovechó la ráfaga de los últimos diez minutos y fue contundente frente a los errores del rival.

“Fuimos inteligentes para el contragolpe y definimos el marcador cuando parecía que todo iba a terminar en empate. Por eso hay que tener en cuenta a este plantel para la segunda epata del torneo. Debemnos ser contundentes en el ataque y sólidos en la defensa. Son las prioridades que nos permitirán ser protagonista. Lanús necesita llegar a ese nivel”, sostuvo Marchesín.

Con la victoria, Lanús alcanzó los 14 puntos y se mantiene a cuatro unidades del líder, River, que ahora está firme y en soledad en lo más alto del certamen, tras el triunfo por la mínima diferencia ante Banfield en el “Monumental”.

En busca de sostener el rendimiento, el próximo desafío del “Granate” será en el “Nuevo Gasómetro”, donde se enfrentará con San Lorenzo. El conjunto que dirige Ramón Díaz llega al compromiso luego de un empate en cero con Estudiantes. Dentro del planteo que propone el DT riojano, se destaca el férreo bloqueo defensivo por sobre las intenciones en el ataque.

“Hay que tener en cuenta las virtudes del rival. San Lorenzo es un equipo consistente que no deja nada librado al azar y tiene un esquema bien estudiado. Nuestra intención debe ser desajustarlos en esa mentalidad como lo hizo Colón hace dos fechas, que ganó en esa cancha”, señaló.

Lanús buscará ante el “Ciclón” un triunfo como visitante, algo que aún no conoció en lo que va de sl competencia. “Siempre hay una primera vez y es necesario que la próxima fecha ganemos para ubicarnos como candidatos en el campeonato. Ese es el objetivo principal”, enfatizó el juvenil.

AUNO-13-04-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta