Contra la explotación laboral

El juzgado Correccional 4, la Dirección de Seguridad Social de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron a cabo procedimientos contra empresas textiles en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo clausuras por explotación de mano de obra extranjera.

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró tres talleres en la Ciudad de Buenos Aires y denunció por delitos de trata de personas y trabajo esclavo a los dueños y encargados de reconocidas marcas de ropa, entre ellas, “M51”, “Narrow”, “Berry Blue”y “Zurah Jeans”.

En un trabajo conjunto con la Dirección General de los recursos de la Seguridad Social y el Juzgado Nacional y Correccional 4, la AFIP se detuvieron y procesaron al menos a 8 encargados de los talleres textiles y citaron a indagatoria a los 9 titulares de las reconocidas marcas de ropa.

“Hemos detectado condiciones de trabajo inadmisibles. Al no registrar a estos empleados se están evadiendo las cargas sociales y se están condenando a estas personas a no tener un trabajo digno”, evaluó el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

El organismo de recaudación realizó varios allanamientos y clausuró tres talleres que se encontraban en el barrio de Chacabuco en la Ciudad de Buenos Aires en donde se explotaba a los trabajadores, la mayoría de nacionalidad boliviana.

Los dueños de las empresas textiles deberán enfrentar el cargo de explotación laboral a 57 personas de nacionalidad extranjera que trabajaban en talleres con precarias condiciones y que además no estaban registrados formalmente.

Narrow cuenta con más de 100 locales en todo el país y emplea a 87 trabajadores registrados entre las dos firmas que explotan la marca. En tanto que M51 cuenta con 82 empleados, mientras que Berry Blue tiene 6 y Zurah Jeans 5.

Algunas de las personas que serán citadas a indagatoria son: Silvia Bollada y Silvio D’Amore, presidente y accionista de Vidatex, Sergio Alejandro Garber y César Fernando Fucks, socios gerentes de Research Textil. Ambas firmas fabricantes de la marca Narrow. También Aldo Mario Rodríguez, presidente de Indu Jeans, que comercializa la marca M51 de jeans y camisas; Rodrigo Garro, socio gerente de Hermanos Garro; Juan Carlos Paravicini y Ernesto Ponzini, socios gerentes de Kroppo, que venden Zurah Jeans y Yim Chamg Yul, titular de la marca Berry Blue.

AUNO 18.2.2014
MIG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>