“Continúa la política de encubrimiento”

Familiares de víctimas de la AMIA agrupados en Apemia consideran que la acusación a Irán “impide” que la Justicia avance sobre los verdaderos culpables del atentado.

La titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre de la AMIA (Apemia), Laura Ginsberg, consideró que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner “continúa con la política de encubrimiento respecto de la conexión local que tuvo el ataque” a la mutual judía, al tiempo que desestimó la acusación que pesa sobre Irán, como principal mentor de aquel acto de terrorismo de cuya ocurrencia se cumplieron esta semana 13 años.

“Al postular una serie de logros como la acusación a Irán, el Gobierno nacional lo único que ha logrado es impedir que la Justicia emprenda una acción efectiva e independiente para perseguir y castigar a los verdaderos culpables de la matanza”, afirmó Ginsberg en diálogo con AUNO.

Y agregó: “La acusación a Irán son parte de la guerra de agresión que Israel y Estados Unidos llevan a cabo en Medio Oriente y que el estado argentino ha comprado como parte de una política de sumisión. Queremos la renuncia del fiscal Eduardo Nisman y la entrega de toda la información disponible a una comisión independiente que asuma una investigación seria, no lo que se hizo hasta ahora”, fustigó.

APEMIA es una entidad que representa una postura diametralmente opuesta a la sostenida por los representantes de “Memoria Activa”, una agrupación que avala la tesis oficial de que la AMIA fue volada por un conductor suicida a bordo de una camioneta Traffic, que pertenecía a la Organización libanesa Hezbollah.

“Para llegar a la verdad hay que investigar también el rol que le cupo al ex presidente Carlos Menem y a su ministro del interior Carlos Corach, verdaderos responsables de un entramado que non nos dejó llegar a la verdad y la justicia que aún seguimos reclamando”, puntualizó.

LC-AFD
AUNO-20-07-07

Dejar una respuesta