Continúa la búsqueda de Analía Oliveira

A casi dos meses de su desaparición, la familia sigue sin tener información sobre el paradero de la joven misionera que fue vista por última vez el 9 de agosto. “No se fue por su propia voluntad”, aseguró su madre. La fiscalía todavía no descarta ninguna hipótesis.

Marina Pandolfi

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- El 9 de octubre se cumplirán dos meses de la desaparición de Analía Itatí Oliveira , la joven de 24 años que vino a Buenos Aires desde Misiones hace un año y medio para estar con su novio, un cadete de cuarto año del Colegio Militar del Palomar, y fue vista por última vez en Barrio Santa Marta de Tristán Suárez.

Analía vivía en el barrio del partido de Ezeiza con una de las ex mujeres de uno de sus hermanos, Samantha Villagra. Con la ayuda de su novio, que está próximo a recibirse en diciembre de suboficial del Colegio Militar del Palomar, compró un pasaje para venir desde Misiones a Buenos Aires. Mientras tanto, como sólo podía ver a su pareja los fines de semana, consiguió un trabajo como auxiliar de limpieza en un barrio privado de la zona.

“Salgo y vuelvo mañana”, fue lo último que le dijo a Samantha, el sábado 9 de agosto. “Se llevó un bolsito con una muda de ropa. Todas sus otras cosas quedaron acá, entonces tengo entendido que su idea era volver”, contó la mujer a AUNO. Pero Analía no regresó ni el domingo, ni el lunes ni hasta hoy, un mes y medio después.

El fiscal que lleva adelante la causa, Carlos Hassan, de la UFI Nº2 descentralizada de Ezeiza manifestó que “es un caso complicado de desaparición” porque “se trata de una chica del interior, que vino acá sólo por su novio. No tenía un círculo definido de amistades, vivía con su ex cuñada y, desde que desapareció, no dejó ningún rastro ni volvió a aparecer en las redes sociales”.

En este mes y medio se realizaron allanamientos, aunque sin éxito. Además, la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, madre de la joven secuestrada por redes de tráfico de personas y desaparecida en abril de 2002, también sumó a la búsqueda con la apertura de una causa por averiguación de paradero, pero tampoco hay resultados.

Mientras, la familia de Analía no ha recibido, hasta ahora, ningún llamado con información certera que pueda ayudar con la búsqueda. “Nadie se ha comunicado para decirnos, por ejemplo, que se tenía que encontrar con Analía pero que nunca llegó”, contó su madre, Miriam, en una entrevista con esta agencia. “Entonces, hay alguien que sabe algo y no lo está queriendo decir”, agregó Celeste, cuñada de la joven desaparecida.

El núcleo más cercano de Analía –su madre, que vino desde Misiones desde que se enteró de la desaparición de su hija, su hermano Emilio y su esposa Celeste –, junto con el fiscal, advirtió algunas irregularidades en cuanto al testimonio de Samantha Villagra, quien hizo la denuncia por desaparición el 21 de agosto, once días después de haber visto a Analía por última vez.

El novio de la joven alegó en la causa que se peleó con Analía el 3 de agosto, seis días antes de la desaparición. Sin embargo, la familia Oliveira señaló que “se comunicó una sola vez para decirnos que él no sabía nada de ella desde el día que se pelearon, y después nunca más para ver si había alguna novedad”.

Desde la fiscalía, ante la noticia que surgió en varios medios de comunicación acerca del hallazgo de un cuerpo descuartizado en un pozo ciego de Tristán Suárez, negaron que se tratara de Analía: “Fuimos a hacer un allanamiento en esa zona, pero no encontramos nada, ni un pozo ciego, ni un cuerpo ni partes de ningún cuerpo. Eso lo habrá dicho alguien que estaba aburrido y con ganas de inventar”, aseguraron.

Mientras tanto, los pasos a seguir consisten en procesar toda la información recaudada en los allanamientos –uno de ellos en la casa de Samantha Villagra- y continuar con la toma de declaraciones a conocidos o vecinos de Analía, ya que su círculo de vínculos primarios –familia y amigos más cercanos- dejaron asentadas todas sus declaraciones, pero ninguna sirvió para descartar ninguna hipótesis.

Quienes tengan algún tipo de información sobre el paradero de Analía, por favor comuníquense a los teléfonos 15-6622-3072 (Emilio Oliveira) ó 15-6486-1333 (Celeste Oliveira)

AUNO-25-09-14
MP-AFG

Dejar una respuesta