Condenan a 18 años al autor del crimen de Daniel Bonnassiolle

La Justicia de Lomas de Zamora sentenció a 18 años de prisión a Sebastián Ávalos Lencina por el asesinato de Daniel Bonnassiolle, ocurrido en un intento de robo en Lanus, en 2009. La hermana de la víctima, Andrea, aseguró que “este día fue muy esperado” por su familia.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- La Justicia condenó este mediodía a 18 años de prisión a Sebastián Ávalos Lencina, por el asesinato de Daniel Bonnassiolle, ocurrido en la localidad de Remedios de Escalada en mayo de 2009.

La sentencia se dictó en los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, y deberá ser cumplida en su totalidad debido a que el acusado —reconocido por un testigo recién la semana pasada como el autor de los disparos que dieron muerte a Bonnassioelle— es reincidente.

“Me siento mucho más tranquila”, señaló la hermana de la víctima, Andrea Bonnassiolle, y aseguró, con lágrimas en sus ojos, que “este día fue muy esperado” por su familia.

Al finalizar el juicio, se escucharon los gritos y las acusaciones que lanzó la madre del sentenciado en los pasillos del juzgado. “A un inocente le están dando 18 años de cárcel. A mi hijo, todo esto se lo hizo la policía”, aseveraba la mujer.

“Te va a pesar toda tu vida condenar a un inocente a la cárcel”, bramó la mamá de Ávalos Lencina cuando el fiscal se retiraba del Tribunal Oral número 6, donde se dictó el veredicto.

Daniel Bonnassiolle se encontraba de visita en el Sur del Conurbano bonaerense cuando fue asesinado el 13 de mayo de 2009, al llegar a la casa de sus padres junto a un amigo.

Luego de que la víctima estacionó su camioneta resultó sorprendido por tres hombres, que tras bajar de un Fiat Uno lo abordaron con la intención de robarle, pero cuando Bonnassiolle les gritó, uno de ellos le descerrajó tres disparos en el pecho.

La semana pasada, Luciano Kausines, uno de los dos detenidos por el crimen, ya que la justicia no pudo acreditar que el auto en el que escaparon los delincuentes era de su propiedad, ni que haya estado presente durante el intento de robo que desembocó en un asesinato.

“Fui detenido por tener un auto parecido al de los malvivientes”, aseguró a AUNO Kausines que estuvo detenido desde mayo de 2009 hasta el 19 de octubre, en calidad de acusado.

Kausines, que trabajaba como asesor de seguros y vivía a unas 30 cuadras de la familia Bonnassiolle, niega conocer a Ávalos Lencina y asegura que lo vio por primera vez cuando lo arrestaron.

“Sé que la familia de Bonnassiolle sabe que no tuve nada que ver con lo que sucedió. Es un hecho que lamento desde lo más profundo de mi corazón, pero lo que a mí me pasó no se lo deseo a nadie. El encierro no es para cualquiera”, subrayó.

Luego de haber estado alrededor de dos años y medio en prisión, Kausines se encuentra en tratamiento psiquiátrico para superar el trauma que le causó el hecho de haber estado detenido durante tanto tiempo.

Al finalizar el debate, Andrea Bonnassiolle contó que el domingo, Daniel hubiera cumplido 40 años, y que ese día se hizo presente ante la tumba de su hermano, junto con la hija más chica de la víctima, para dejar unas flores en el lugar y pedir que se hiciera justicia, algo que finalmente sucedió en el mediodía de hoy.

AUNO-25-10-11
MBE-LDC

Un comentario en «Condenan a 18 años al autor del crimen de Daniel Bonnassiolle»

Dejar una respuesta