Concursos y otras actividades solidarias

Presentaron un manual para OSC sobre el proceso de búsqueda de fondos. La Fundación Girasol organiza un taller para el trabajo con chicos. Y un seminario internacional de OCDE Watch sobre ambiente y derechos humanos.

La Red Argentina para La Cooperación Internacional (RACI) presentó hoy su “Manual para facilitar el acceso a la cooperación internacional: una herramienta para las organizaciones de la sociedad civil, en el auditorio de Malba-Fundación Costantini.

El manual estará disponible en la página web de RACI (http://www.raci.org.ar/) y tiene como finalidad “colaborar con el fortalecimiento institucional y el proceso de búsqueda de fondos de las organizaciones”.

El proyecto es el primero realizado en forma conjunta por las 15 entidades que conforman RACI: Asociación Conciencia, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Fundación Cambio Democrático, Fundación Compromiso, Fundación Cruzada Patagónica, Fundación Desarrollar Argentina, Fundación Huésped, Fundación Poder Ciudadano, Fundación SES, Fundación Vida Silvestre Argentina, HelpArgentina y Malba – Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Girasol realizará este sábado un taller de recursos para adultos que trabajan con chicos y sus familias denominado “Las fronteras del reino: nociones de necesidad y límites que aportan los cuentos ancestrales”.

La actividad, con un valor de 120 pesos y de 100 para quienes ya hayan cursado un taller Girasol, se realizará de 10 a 18 en la sede de la Fundación, en Moreno 1.467, en la Ciudad de Buenos Aires.
Para informes e inscripción hay que enviar un correo electrónico a girasol@girasolfundacion.org.ar o llamar al 4381-6901.

———————————————————————————————————————————————————-

OCDE Watch, una red internacional con más 80 organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo, organizará en Buenos Aires el IV Seminario Interregional, en cooperación con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), sobre la temática “Ambiente y Derechos Humanos” en el contexto de las Líneas Directrices de la OCDE.

Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son un instrumento de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y presentan recomendaciones gubernamentales para una conducta empresarial internacional responsable.

El seminario se realizará el 26 de este mes de 9 a 18 en el Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1152, Ciudad de Buenos Aires). La participación es gratuita pero si usted está interesado en asistir debe confirmar al correo electrónico seminariobuenosaires@farn.org.ar ya que la capacidad es limitada.

AUNO-TERCER SECTOR 18-11-2008
GDS

Dejar una respuesta