Concursos en homenaje por los cien años de Osvaldo Pugliese y Raúl González Tuñón

El Centro Cultural de la Cooperación es una de las sedes que conmemora con una propuesta cultural el centenario de los natalicios de ambos artistas.

Por Cintia Vespasiani

(AUNO-Educación*) Bajo el lema “Arte y compromiso social”, el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini realizan dos concursos en conmemoración del centenario del nacimiento del músico Osvaldo Pugliese y del poeta Raúl González Tuñón.

Los postulantes deberán presentar, en ambos concursos de forma inédita, un arreglo sobre cualquier composición del músico, en versión instrumental para solistas o cualquier tipo de formación grupal; o un poema sugerido por una poesía o fragmento de la obra de Raúl González Tuñón.

Podrán participar argentinos o extranjeros residentes en el país por más de un año y argentinos residentes en el exterior, quienes deben hacerlo con seudónimo, aunque hayan publicado trabajos anteriores.

En ambos casos las obras se entregarán personalmente o por correo en la sede del Fondo Nacional de las Artes, ubicada en el Edificio Victoria Ocampo, en Alsina 673, 6° piso, Capital Federal (CP 1087), de lunes a viernes de 10 a 16; en las delegaciones del interior del organismo y en las Secretarías de Cultura de las provincias.
Para la presentación de obras referidas a Tuñón hay tiempo hasta el 20 de septiembre mientras que la entrega de los arreglos en homenaje a Pugliese comenzará el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de octubre.

Los arreglos musicales deberán presentarse en versión grabada (profesional o no) y partitura, tanto en adaptaciones de audio (CD o casete) o en formato compatible con computadoras. Los poemas deberán estar escritos en idioma nacional, en papel tamaño carta, A4 u oficio y tipeados a doble interlineado, con la mención del título del texto de González Tuñón que lo sugirió.
En ambos concursos las obras deben entregarse por triplicado y con los datos completos del autor dentro de un sobre cerrado en el que figure el título del arreglo o poema y el seudónimo.

Los premios van desde los1.500 hasta los 5.000 pesos e incluyen hasta 17 menciones honoríficas. Los poemas y los arreglos seleccionados serán publicados en una coedición que efectuarán las entidades organizadoras del concurso.

A su vez, los arreglos premiados acompañarán en forma gratuita la edición del libro que se publicará con los ganadores del concurso de poesía de González Tuñón.

Este homenaje se suma al reconocimiento permanente del Centro Cultural que bautizó a dos de sus tres salas con el nombre de los artistas y a la restante con el de Solidaridad.

Los interesados en ampliar la información podrán hacerlo personalmente en el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Avenida Corrientes 1543, telefónicamente al (011) 5077-8000 o a través de la página www.centrocultural.coop

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta