Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La Universidad Favaloro dicta un curso sobre el entorno familiar en casos de discapacidad. Abren un certamen para trabajos periodísticos sobre género. Y las mujeres cooperativistas tienen cita en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Un curso de la Universidad Favaloro sobre discapacidad*

La Universidad Favaloro abrió la inscripción para su curso superior “Familia y discapacidad”, de nueve meses de duración y dirigido a profesionales de la salud y la educación.

El curso, cuyas directoras son las licenciadas Blanca Núñez y Alicia Arenaza, será dictado en la sede de la universidad, en Solis 453, Ciudad de Buenos Aires. comenzará el 12 de abril y consta de una clase de un sábado por mes, de 8.30 a 17.30.

Para obtener mayores informes o inscribirse se puede llamar telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 19 al 4378-1171 o al 4378-1176, o dirigirse por correo electrónico a info@favaloro.edu.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

* Un concurso sobre periodismo y género*

El Proyecto CEDAW Argentina del IIDH, Artemisa Comunicación y la Universidad Nacional de La Plata, lanzaron el “I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género”, destinado a periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de periodismo, de América Latina y el Caribe.

Bajo el lema “La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos”, el certamen busca promover la labor periodística dirigida a temas que sensibilicen a la población en materia de derechos humanos de las mujeres.

Los trabajos a concursar serán recibidos hasta las 18 del 30 de abril en la sede del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 48, entre la 6 y 7 N° 582, 3 piso, La Plata, CP 1900.

El ganador del primer premio recibirá 500 pesos, media beca para cursar la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata y un Diploma de Honor. Quienes obtengan el segundo y tercer puesto recibirán un premio de 300 y 200 pesos, respectivamente, y un Diploma de Honor.

Por cualquier consulta dirigirse vía email a cedawargentina@iidh.ed.cr o a info@artemisanoticias.com.ar con copia a derechoshumanos@jursoc.

———————————————————————————————————————————————————

Las mujeres cooperativistas, con cita en Buenos Aires

Organizado por el Comité de Género de la asociación COOPERAR, el 15 y 16 de mayo se realizará el II Foro Iberoamericano de la Mujer Cooperativista en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de mujeres enroladas en el cooperativismo local y extranjero, que discutirán, entre otros puntos, sobre problemáticas teóricas de género y cooperativismo, casos exitosos de mujeres en el ámbito iberoamericano.

Para mayor información, dirigirse a COOPERAR, Maipú 267, piso 18, por teléfono al (54-11) 4325-6177/6179 o por correo electrónico a prensa@cooperar.coop.

Dejar una respuesta