Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Una campaña de donación de libros con el club Boca Juniors y Red Solidaria. Organizan un curso virtual sobre Primera Infancia y Crianza. Y un nuevo premio para proyectos educativos.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, junto con el Club Atlético Boca Juniors y Red Solidaria, lanzó una campaña de donación de libros destinada a niños y adolescentes de bajos recursos.

El proyecto de donación “La Torre de la Cultura” fue lanzado en la cancha de Boca Juniors y forma parte de la campaña “Argentina abraza a Argentina”, que comenzó con la Torre del Hambre Cero.

Los libros podrán ser donados en la sede social del club, en Brandsen 805, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18.

Los primeros 1.500 ejemplares que se reúnan formarán parte de una nueva biblioteca ubicada en el barrio del “Alto” de la ciudad de Bariloche, en Neuquén.

En el acto de lanzamiento de la campaña estuvieron el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, y alumnos de escuelas bonaerenses que donaron los primeros libros.

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Buenos Aires y la Asociación Civil Argentina de Puericultura presentaron un curso virtual en Primera Infancia y Crianza que comienza el 15 de septiembre.

El desarrollo de este programa surge a partir del encuentro de un grupo interdisciplinario de profesionales que se plantea la necesidad de pensar la crianza y el trabajo con los niños y sus familias desde un lugar preventivo.

Para informes e inscripción, enviar un correo electrónico a formacion@fundacionbsas.org.ar o visitar el blog http://primerainfanciaycrianza.blogspot.com/.

———————————————————————————————————————————————————-

El Harvard Club de Argentina otorgará un premio de reconocimiento al proyecto educativo que se destaque por su ejecución y potencial crecimiento, en el área de comunicación formal y no formal.

El premio consta de 15.000 pesos, asesoramiento por parte de Alumni de Harvard y difusión en prensa

El proyecto puede ser presentado individualmente o por institución. Los postulantes deben ser argentinos que trabajan en cualquier provincia de la Argentina.

El 15 de este mes será la fecha tope para la presentación de los preformularios A de postulación, mientras que el 30 será el anuncio de los preseleccionados y la entrega de Formularios B.

Para más información enviar un correo electrónico a premioeducacionhca@gmail.com o visitar el sitio www.harvardclub.com.ar.

Dejar una respuesta