Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Convocan a mujeres cooperativistas de todo el país a participar de un encuentro de capacitación organizado por COOPERAR. La Red de Comunidades Rurales presenta sus proyectos hasta el 2016. Y el Ministerio de Educación abre un concurso para granjas y huertas escolares.

El Comité de Género de COOPERAR invita a todas las mujeres cooperativistas del país a participar del encuentro de capacitación en género y cooperativismo “La comunicación en las cooperativas desde un enfoque de género”, el miércoles 26 de este mes en la sede de COOPERAR, en Maipú 267, piso 18, Ciudad de Buenos Aires, entre las 9 y las 18.

El encuentro forma parte de la capacitación integral desarrollada por el Instituto de la Cooperación (IDELCOOP) que apunta a “facilitar la comprensión de la necesidad de incluir una perspectiva de género en las cooperativas y a brindar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan asumir roles decisorios”.

El costo de inscripción es de 100 pesos por persona. El pago se debe realizar por adelantado a través de un depósito en la cuenta corriente en pesos de Idelcoop en el Banco Credicoop Nº070-53834/0. Para consultas e inscripción, hay que llamar al 011-5077-8041 o enviar un correo electrónico a idelcoop@idelcoop.org.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Red Comunidades Rurales realizará el martes 18 de este mes la presentación de los proyectos de la Red 2010-2016, con temáticas tales como Comercio Justo y Desarrollo Comunitario.

La actividad se iniciará a las 18:30, en el Centro Cultural Borges, en Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

———————————————————————————————————————————————————-

El Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, el programa Prohuerta del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social y el Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe (MEALA) convocan a todas las instituciones educativas del país que estén desarrollando experiencias de huertas-granjas educativas solidarias, a participar del concurso de Huertas-Granjas Escolares como Espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario 2010.

Para consultas escribir al correo electrónico edusol-h@correo.inta.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>