Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Para el inicio de clases, la Fundación Leer cerró un convenio de donaciones con la empresa Staples. La Fundación ACIAPO, beneficiada con la inauguración de una sala de quimioterapia en Pilar. Y la Fundación Telefónica anunció su calendario de exposiciones para 2010.

La Fundación Leer y Staples, compañía de productos de oficina, cerraron un acuerdo de donaciones para incentivar la alfabetización infantil.

Cerca del inicio de clases, Staples donará el 20% de la compra de un lápiz negro de grafito HB con goma en el mes de enero. Además, en el mes de febrero donará el 17% de la compra de un resaltador de cuerpo redondo Staples Hype con punta biselada de distintos colores.

Para mayor información, se puede visitar el sitio en Internet de la Fundación: http://www.leer.org.ar/.

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación ACIAPO y el Municipio de Pilar inauguraron en los últimos días de enero la nueva sala de quimioterapia del Servicio de Oncología del Hospital Central “Julio Cirilo Sanguinetti”, en esa localidad bonaerense.

La Fundación ACIAPO prestaba, desde 2003, servicio tanto en consultorios externos como a pacientes internados, y los pacientes que debían recibir quimioterapia eran referidos a otras instituciones para sus tratamientos, con la consecuencia negativa de la discontinuidad, debido a las grandes distancias.

Para mayor información se puede visitar el sitio en Internet de la Fundación: www.fundacionaciapo.org.ar

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Telefónica anunció su calendario de exposiciones para 2010, que arrancará el 19 de marzo y finalizará el 18 de diciembre. Se presentarán tres muestras: “Premio MAMba- Fundación Telefónica”; “Collection Nouveaux Medias, Centre Pompidou”; y “Objeto TV. Arte y televisión en el Instituto Di Tella”.

La primera muestra exhibirá las obras ganadoras de la séptima edición del Premio MAMba- Fundación Telefónica. Tendrá lugar del 19 de marzo al 20 de junio y expondrá trabajos de Andrés Denegri –ganador del primer premio en la categoría Proyectos-, Leo Nuñez, Nicólas Bacal, Axel Straschnoy, Leonello Zambón, Carlos Trilnik, Hernán Marina, Azucena Losana, Eduardo Imasaka y Christian Wloch.

En la segunda exposición del año Collection Nouveaux Medias del Centre Pompidou, de París, Espacio Fundación Telefónica acogerá del 1 de julio al 2 de octubre obras de Nam June Paik, Bruce Nauman, Peter Campus, Tony Oursler, Chris Marker, Walid Ra’ad, Aernout Mik y Zineb Sedira.

Cerrará el año la exhibición Objeto TV. Arte y televisión en el Instituto Di Tella la cual, desde el 7 de octubre y hasta el 18 de diciembre, se propondrá reflexionar sobre los vínculos que los artistas asociados al Instituto Di Tella entretejieron con la televisión, no sólo como parte de la cultura que intentaban representar a través del mundo del pop, sino también como objeto de experimentación tecnológica a través de sus obras.

Dejar una respuesta